Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Ciudadano Digital: la app de San Juan suma opciones para facilitar trámites

Quieren aplicar este año todas las novedades en el sistema de autogestión. Ya hay más de 90.000 cuentas.

01 de agosto de 2022

Desde Ciudadano Digital, la aplicación que les facilita la realización de algunos trámites a sanjuaninos, buscan sumar nuevas funciones en los próximos meses. Esto con el objetivo de brindarles mayores comodidades a los ciudadanos.

Según informó a DIARIO HUARPE la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López, esta app de autogestión incorporará novedosas funciones. Esto es porque están trabajando para sumar algunos servicios del IPV, como el poder sacar el libre de deudas. También de Rentas, organismo al que se podrá acceder para ver el estado de cuentas, y de la Caja de Acción Social, donde se podrá acceder a la cuenta de préstamos.

Publicidad

“No hay fechas precisas, pero queremos que sea todo este año, vamos a ir incorporándolos paulatinamente. Lo primero será lo del IPV”, dijo López.

Además, pronto permitirán que los agentes municipales descarguen sus recibos de sueldo directamente desde ahí.

El Ciudadano Digital surgió el 5 de julio del 2021, en ese primer mes se crearon 1.600 cuentas. Los usuarios crecieron de forma exponencial, llegando hasta las 90.000 cuentas en la actualidad. “La aplicación creció tanto en cuentas como en servicios y funcionalidades”, sostuvo la funcionaria.

Actualmente, la función más usada es la de descarga de los documentos, lidera el recibo de sueldo de los agentes públicos. Después, las descargas del carnet de vacunas y de las partidas de nacimiento, ya que el titular de la cuenta puede bajar la suya y las del grupo familiar. Las mismas están todas desde la década del `70 en adelante.

En el caso de que haya sanjuaninos que hayan nacido antes de 1970, pueden optar por un servicio online que permite hacer la solicitud de la partida vía mail y después, retirarla por el Registro Civil de forma presencial.

Publicidad

Mientras que, el cuarto y el quinto puesto en el ránking de servicios utilizados, se encuentra la consulta de expedientes y el certificado de avalúo de parcelas inmobiliarias.

“Es una aplicación de autogestión, pueden hacer todo desde el celular o la computadora, pueden disponer de distintos servicios, esto disminuye los costos y los tiempos del ciudadano”, cerró la secretaria de la Gestión Pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS