Publicidad

Provinciales > avance

Ciudadano Digital y Habilitación San Juan, dos herramientas digitales para ahorrarse trámites

Son dos páginas que permitirán adelantar pasos y hacer seguimiento online de las gestiones en áreas públicas provinciales. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

Desde el martes los sanjuaninos podrán realizar trámites personales y habilitaciones comerciales a través de sistemas más rápidos y online. Esto es gracias a dos herramientas digitales recientemente presentadas como son Ciudadano Digital y Habilitación San Juan, dos iniciativas del Gobierno Provincial para reducir la burocracia. 

Ambos sistemas surgieron de propuestas del Acuerdo San Juan y pueden funcionar de forma complementaria entre sí. Ciudadano Digital está pensado para facilitar los trámites personales de cada persona con instituciones del gobierno provincial. Esto significará ahorrar pasos en el Centro Cívico y también más claridad en los pasos a seguir. Uno de los trámites que podrá cursarse es el certificado de antecedentes, uno de los que podían representar una demora para por ejemplo obtener un trabajo. 

Publicidad

Entre los puntos que rescató durante la presentación Sergio Uñac es que evitará varios viajes a oficinas diferentes. Es que para cada tipo de trámite estarán aclarados los documentos y pasos a cumplir, por lo que antes de presentar cualquier gestiones la persona tendrá en claro los requisitos. Por otro lado, el seguimiento será online y ahorrará las extensas consultas, oficina por oficina y ventanilla por ventanilla, para saber si hay resultados positivos. 

Para hacer esto es necesario crear un perfil, que guarda la información de cada ciudadano y permitiría luego hacer nuevas gestiones con facilidad. Pero además, este se enlazará con las gestiones en Habilitación San Juan, el otro espacio digital que presentaron este lunes. 

Esta herramienta permitirá tramitar los permisos necesarios para comercios e industrias más rápido y en soporte digital. Según explicaron, lo que antes podía tomar alrededor de un año ahora estaría listo en pocos meses. A esto se suma que la habilitación durará 3 años en lugar de uno solo. En el medio habrá controles y fiscalizaciones, pero ahorrará tiempo burocrático. 

El acceso será posible desde una aplicación móvil o desde la web. La aplicación está desarrollada en las versiones Android e iOS y vía web se puede acceder a la misma ingresando a a mi.sanjuan.gob.ar.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad