Publicidad

Huarpe Deportivo > Resumen de la fecha

Clasificaron Países Bajos, Senegal, Inglaterra y EEUU

Los grupos A y B definieron a los clasificados a la siguiente instancia. Eliminados quedaron Qatar, Ecuador, Gales e Irán.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

En el inicio de la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, el Grupo A dio el puntapié inicial con los partidos entre Países Bajos - Qatar y Ecuador – Senegal para definir el pase a octavos de final.

En primer lugar, el partido entre Ecuador y Senegal, el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro perdió por 2-1 ante el conjunto africano y se quedó afuera de los octavos de final.

Publicidad

A los 43’ del primer tiempo, el delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para Senegal. Luego, Moisés Caicedo lo igualó a los 22' de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador, pero Kalidou Koulibaly, a los 25' volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

En el segundo encuentro, el equipo neerlandés se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final. Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

De esta forma, Países Bajos, dirigido por Louis van Gaal, ganó su zona con 7 puntos.

Por el grupo B, Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó a octavos de final del mundial Qatar 2022. En tanto, Estados Unidos hizo lo propio con Irán por 1-0 y también pasó a la siguiente fase.

En el partido de Inglaterra, Marcus Rashford abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo, dos minutos más tarde amplió Phil Foden y a los 23 volvió a hacerse presente en la red el atacante de Manchester United para sellar la goleada.

Publicidad

El equipo de Gareth Southgate se aseguró la clasificación a octavos de final y el primer puesto. El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A.

En tanto, Estados Unidos le ganó a Irán por 1 a 0. El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS