Publicidad

Policiales > Recital encubierto

Clausuraron el lugar donde tocó Q' Lokura por exceso de público

Peligran los demás shows de la banda de cuarteto.

14 de enero de 2021

La banda de cuarteto Q' Lokura se presentó en San Juan por primera vez. Lo hizo en el complejo gastronómico Sol Cirqa, donde tocó para unas 650 personas. Esto y otras irregularidades llevaron a las autoridades a clausurar el lugar, debido a que se trató de un recital masivo, tipo de actividad que no está permitida por la pandemia y por una posible segunda ola de contagios en la provincia. 

El cierre preventivo del local, ubicado en el departamento Rivadavia, se hizo después de un control de rutina, cerca de la 00.40, según manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a DIARIO HUARPE. La División de Leyes Especiales junto con inspectores de los ministerios de Turismo y de Salud Pública participaron en el operativo. Las autoridades lo clausuraron por exceso de personas, no respetar distanciamiento social y falta de higiene en baños, entre otros puntos. 

Publicidad

El resto bar, situado en calle Pellegrini 1533 sur, tiene como predio una cancha de fútbol y, según los cálculos, podía recibir a unas 500 personas que corresponden al 40% de su capacidad. Se estimó que hubo 800 presentes, pero después de un conteo los inspectores señalaron que asistieron 650. 

Al incumplimiento de la cantidad de comensales se sumó la falta de distancia entre la gente y entre las burbujas que era menor de un metro. Por otra parte, los carteles de emergencia no estaban en condiciones. 

Peor aún estaban los baños, indicó Munisaga. El dueño instaló baños químicos que no tenían toallas o servilletas para el secado, jabones o alcohol en gel. Estos son elementos necesarios para evitar la propagación del Covid-19, dijo el funcionario. 

Según contó el secretario de Seguridad, el local estaba habilitado para brindar un servicio de cena show. También dijo que acarrea sanciones anteriores por hechos similares y que el expediente por la clausura se tramita en el Segundo Juzgado de Faltas.

Publicidad

La banda cordobesa tenía pensado dar dos shows más en el mismo lugar este jueves por la noche y viernes, pero ahora todo es incertidumbre en su entorno. Antes de su primer show en San Juan, Q' Lokura anunció su recital a través de redes sociales. Después de esto, el conjunto musical volvía a Córdoba.

En el recital del grupo éxito del momento estuvo participando también Hugo Flores de Omega. Los cordobeses Nicolás Sattler y el "Chino" Herrera son reconocidos por sus temas propios y famosos covers, entre ellos "Disfruto" y "Perdido en ti". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS