Publicidad

Policiales > En un control

Clausuraron un bar, una parrillada y un maxi kiosco 24 horas

La División Leyes Especiales de la Policía de San Juan realizó varios procedimientos para verificar que se cumplan los protocolos Covid y con la habilitación. 

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2021

La Policía de San Juan clausuró este viernes por la noche tres locales comerciales por no cumplir con las leyes provinciales y los protocolos Covid. Los lugares cerrados fueron un maxi kiosco 24 horas de Capital y dos locales gastronómicos de Pocito. 

El primer lugar en ser cerrado fue el Maxi Kiosco 24 Horas: Otra Vida, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza, en Capital. La División Leyes Especiales llegó hasta allí para controlar el cumplimiento de los protocolos Covid-19, pero se encontró con que el local estaba abierto a pesar de estar clausurado.

Publicidad

Los uniformados le iniciaron un acta de quebrantamiento de clausura por infringir el artículo 106° de la Ley 941-R, y colocaron en el ingreso del negocio dos fajas de clausura con obstrucción, con intervención del Primer Juzgado de Faltas. El propietario no aportó sus datos personales a la Policía.

Posteriormente, después de las 23, la división policial cerró un bar y una parrillada del departamento Pocito.

A las 23:06, personal policial se constituyó en el bar Pochos, ubicado en calle Uriburu y calle Maurin, En el local, los efectivos constataron carencia de bandeja o paño desinfectante. A su vez, el propietario, de apellido Calvo de 44 años, no tenía licencia de expendio de bebidas alcohólicas y certificado de habitabilidad y factibilidad. 

Por tal motivo, los uniformados procedieron a la clausura preventiva por infracción a los artículos 98°,99°, 139°, 142°, y 162° Inciso L de la Ley 941.R, y artículos 09° y 10° de la Ley 639-A, con Intervención del Juzgado de Paz Letrado de Pocito.

Publicidad


Finalmente, a las 23:45, personal policial arribó a la parrillada Iranzo, ubicado en calle Vidart 895, donde encontró dos con más de cuatro personas y al consultarle al propietario por las habilitaciones para ejercer la actividad comercial, manifestó que se encuentran en trámite.

Por ende, las autoridades policiales realizaron el mismo procedimiento de cierre preventivo y pusieron al tanto al juzgado de Paz pocitano.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS