Publicidad

Provinciales > Video

Claves para obtener la reducción de la cuota del IPV

Está destinada para familias con escasos recursos económicos. Las autoridades irán notificando los barrios en los que se hará el estudio social.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

La semana que viene el Instituto Provincial de la Vivienda lanzará un programa que permitirá que los adjudicatarios puedan pedir una rebaja en el precio de sus cuotas de acuerdo a su situación económica.

Las autoridades enviarán una notificación a los barrios para que los vecinos pueden ir a las oficinas para exponer su realidad y conseguir la reducción en el importe mensual. Los vecinos de diferentes barrios recibirán una notificación con el texto de la resolución en el que se explica que cada adjudicatario tiene la posibilidad de exponer su situación y pedir una reducción de sus cuotas.

Publicidad

Una vez que cada vecino reciba la notificación tendrá un plazo de 60 días corridos para ir al IPV y pedir que le bajen el importe de la cuota, siempre que se cumpla con los requisitos. Todos los interesados deberán acercarse a la Mesa de Entrada del IPV en el piso 5, núcleo 3 del Centro Cívico.

El descuento que se aplicará será en función de la situación de cada adjudicatario y para poder acceder a este beneficio cada adjudicatario debe acreditar que su cuota supera el 20% de los ingresos familiares o que el grupo familiar tiene ingresos por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, 25 mil pesos.

Tras ese período, el IPV tendrá un plazo de 30 días para analizar cada caso y resolverlo. Por eso se calcula que todos los adjudicatarios estarán pagando su primera cuota a mediados de agosto. Si bien los adjudicatarios podrán pagar una cuota menor, esta rebaja implica que deberán pagar mayor cantidad de mensualidades hasta lograr cancelar el costo de la vivienda.

Con esta medida, el IPV aplica uno de los mecanismos de la propia ley que establece que si la inflación supera el incremento de los salarios, el ente estatal está en condiciones de fijar un límite en el monto de las cuotas hasta que la situación regrese a la normalidad. Con su aplicación, el valor de las boletas no aumentará durante el 2019.

Publicidad

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad