Huarpe Deportivo > Posibilidad
Colapinto se acerca a la F1: una vacante en RB abre la puerta para 2025
La FIA dio a conocer los pilotos confirmados para la temporada 2025, y la escudería Red Bull dejó un asiento libre que abre la posibilidad para el argentino Franco Colapinto. También se suman otras opciones en Alpine.
POR REDACCIÓN
Franco Colapinto sigue de cerca su futuro en la Fórmula 1, y una noticia reciente podría ser la oportunidad que tanto esperaba para debutar en la máxima categoría del automovilismo. La FIA anunció los pilotos confirmados por los equipos para la temporada 2025, y, sorprendentemente, la escudería Red Bull dejó un asiento vacante en su equipo, abriendo una puerta para el piloto argentino.
El documento oficial que la FIA compartió revela que el asiento de Liam Lawson en Red Bull está marcado como "TBC" (pendiente de confirmación). Esto significa que el neozelandés aún no tiene asegurada su participación en la próxima temporada, lo que podría estar relacionado con las especulaciones sobre el futuro de Checo Pérez. Si bien el mexicano tiene contrato para 2025, la escudería está evaluando su rendimiento, y Christian Horner, director de Red Bull, comentó que tanto Lawson como Yuki Tsunoda son opciones para el equipo si se decide hacer un cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“Liam ha hecho un excelente trabajo en circunstancias complicadas, con un ritmo de carrera muy sólido, al igual que Tsunoda. Si se decidiera tomar una decisión sobre Checo, tanto Liam como Yuki serían considerados”, comentó Horner, abriendo la puerta a un cambio que podría beneficiar a Colapinto.
Además de la oportunidad en Red Bull, el piloto argentino podría encontrar otra vía hacia la Fórmula 1 con Alpine. Aunque el equipo francés ya confirmó a Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly para la temporada 2025, Doohan tiene una cláusula de rendimiento que le otorga a Colapinto una posible ventana de ingreso, ya que el piloto australiano debe demostrar su rendimiento en las primeras cinco carreras. Si Doohan no cumple con las expectativas, Colapinto podría entrar al ruedo a mitad de temporada, comenzando después del cuarto Gran Premio, lo que le permitiría unirse a Alpine con el apoyo de Flavio Briatore, asesor de la escudería, quien ha expresado su interés por contar con el argentino en su equipo.
De este modo, la temporada 2025 podría representar el esperado salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1, ya sea como parte de Red Bull o Alpine, una oportunidad que podría cambiar el rumbo de su carrera en el automovilismo.