Publicidad

Cultura y Espectáculos

Colección Oxenford entrega becas extraordinarias de $100 mil a artistas visuales

La beca tiene como objetivo paliar el tiempo en que los artistas no pudieron generar ingresos.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2020

La Colección Oxenford anuncia abre la convocatoria a las Becas Extraordinarias para artistas visuales con el objetivo de apoyar el desarrollo de las actividades artísticas en la Argentina.

El propósito de esta nueva iniciativa es dar continuidad al programa semestral de Becas de Viaje, adaptándolas a las limitaciones actuales de movilidad y a la situación económica generada por la pandemia de COVID-19, por este motivo la Colección Oxenford otorgará por única vez 60 becas de cien mil pesos cada una ($ 100.000) con el objetivo de contribuir a atenuar la situación actual de artistas visuales.

Publicidad

El jurado de selección estará compuesto por artistas y evaluará el total de las postulaciones recibidas. Se pondrá énfasis en beneficiar a aquellos artistas argentinos activos en el campo de las artes visuales que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Los postulantes deberán enviar a coleccion.oxenford@gmail.com un solo documento (PDF con páginas numeradas y de hasta un máximo de 5MB) con la siguiente información:

1. Datos personales e información de contacto completa. Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar un mínimo de dos años de residencia en el país.

2. Un CV de extensión máxima de 1 carilla, que incluya estudios y trayectoria.

3. Un máximo de 10 fotografías y/o links a videos de obras recientes.

4. Una carta de 300-600 palabras en la que el solicitante explique los motivos por los que necesita esta beca: reciente reducción importante de ingresos, gastos imprevistos que no puede asumir, problemas de salud, otros (detallar).

Publicidad

La presente convocatoria no requiere presentación de un respaldo formal de bienes e ingresos, y está únicamente basada en la confianza. Por este motivo entonces solicitamos a los artistas que estén en una condición económica estable (ya sea por contar con una propiedad, fondos propios, sueldo, o apoyo familiar) que, por solidaridad con sus colegas más necesitados, se autoexcluyan de la convocatoria.

La documentación podrá presentarse desde este lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio de 2020. Las aplicaciones recibidas fuera de término no serán tomadas en cuenta. Hay que tener en cuenta que la convocatoria no contempla solicitudes colectivas.

Las decisiones del jurado son inapelables y  el jurado no estará obligado a justificar sus elecciones.

El resultado de la convocatoria será comunicado vía email o telefónicamente durante el mes de agosto 2020.

El importe de cada beca será total y definitivo y se efectivizará mediante transferencia bancaria. El mismo estará sujeto a las normas de facturación e impuestos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS