Publicidad

Provinciales > Y una revisión de horarios

Colectiveros reclaman el pago por los servicios en la Fiesta Nacional del Sol

La UTA quiere que las empresas sean controladas.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2020

El secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Barboza, informó esta mañana que los colectiveros reclaman el pago extra por el servicio que prestaron durante la Fiesta Nacional del Sol. 

En una asamblea que realizaron hoy en el inicio de la jornada laboral, tambien pidieron la revisión de los horarios de descanso entre cada uno de los recorridos.

Publicidad

“El tema es de vieja data, pero estamos abiertos al diálogo”, dijo Barboza en “Amanecer Informados” por radio Amanecer 102.9.

El gremialista aseguró que se desató una serie de problemas con las empresas y algunos colectiveros fueron sancionados por no cumplir a tiempo con la frecuencia.

Según contó, muchas veces deben cumplir un tramo del recorrido en pocos minutos y no se tiene en cuenta las demoras en la vía pública como es el tránsito o los semáforos.

Barboza explicó que por esa problemática se disminuye el tiempo de descanso cuando llegan a la base tras cumplir con el recorrido.

Publicidad

Para solucionar el problema piden un sistema de control hacia las empresas y consideró que sería una ayuda la licitación de nuevas unidades de transporte por parte del Gobierno provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS