Publicidad

Policiales > Inseguridad

Colegio Cesap: los padres piden seguridad para la escuela tras varios asaltos

Este mediodía los padres se reunirán en la entrada del colegio.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

Los padres del Colegio Cesap denuncian hechos de inseguridad en el camping en donde los chicos practican educación física. Los padres anunciaron que no llevarán a los alumnos a la escuela hasta que se solucione el problema y organizan medidas de protesta.

El camping está ubicado en calle Frías y Doctor Ortega, en Rawson. Allí los jóvenes asisten a educación física en la mañana. Según la denuncia de los padres, los chicos no pueden ir solos debido a la inseguridad en la zona. “Todos acá en San Juan sabemos lo que es el barrio La Estación. Los mandamos a un colegio privado en el centro para estar más tranquilos y nos mandan a nuestros hijos a la boca del lobo”, comentó uno de los padres.

Publicidad

El último hecho que encendió las alarmas fue el pasado jueves 20 de octubre cuando una de las alumnas fue golpeada para robarle. Ese mismo día amenazaron a un portero del lugar con una punta, informaron los padres.

"Hacer una nota estará bien, pero también se debería hacer reclamo en la puerta del colegio y todo lo que sea necesario para que nos den bola. Estamos pagando por la educación y mínimo deberían ofrecernos seguridad para los niños. El camping es de la Policía, sin embargo, nunca se vio un patrullero en la zona ni policías cerca custodiando y en la escuela pasa lo mismo”, dijo uno de los padres a DIARIO HUARPE.

El reclamo de los padres apunta a la dirección y autoridades de la escuela. Contaron que ya presentaron notas, pero que el problema sigue. Es por eso que cerca de las 13 horas de este martes se manifestarán en las puertas del colegio.

El pedido, según dijeron a DIARIO HUARPE, será para que cambien de lugar en donde hacen educación física, además de mejoras edilicias y control sobre la falta de los docentes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS