Publicidad

Provinciales > Prevención

Colocaron semáforos preventivos en una zona clave de la Ruta 20

Con este sistema preventivo se busca evitar nuevos accidentes en un lugar en el que ya hubo varias muertes. 

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2020

La zona de la Ruta 20 pasando el conocido Monumento al Gaucho es uno de los lugares en los que históricamente se han registrado gran cantidad de choques, muchos de ellos con víctimas fatales. Ahora Vialidad Nacional resolvió colocar semáforos con luz amarilla para alertar sobre los cruces y evitar nuevos siniestros viales. 

La instalación de los semáforos demando la preparación del lugar. Foto: Gentileza Vialidad Nacional.

Desde la repartición nacional explicaron que los nuevos equipos se instalaron en el Acceso Este en la intersección con calle Belgrano, a metros de la rotonda en la que está emplazado el Monumento al Gaucho. Estas máquinas funcionan con una luz amarilla intermitente que le advierte al conductor que ya falta poco para el cruce. 

Publicidad

Estos dos semáforos operan con energía solar y tienen luminarias led. Los especialista colocaron además barandas metálicas, para brindar mayor seguridad en torno a los semáforos. Los dispositivos funcionarán durante las 24 horas.

Estos aparatos tendrán la luz amarilla intermitente durante las 24 horas del día. Foto: Vialidad Nacional.

La zona tiene un alto tránsito vehicular, con un Tránsito Medio Diario Anual (T.M.D.A.)  aproximado de 13.000 vehículos por día y gran porcentaje de transporte de carga.

En este cruce que ha sido escenario de varios siniestros viales por eso ya en el 2019 se reforzó la señalización horizontal con bandas ópticas sonoras y la cartelería. 

Las autoridades colocaron un sistema de protección para los nuevos semáforos. Foto: Gentileza Vialidad Nacional.

Trágicos antecedentes

El 10 de agosto se produjo el ultimo deceso en la Ruta 20, ese día falleció un motociciclista que chocó contra un camión. 

Publicidad

Uno de los accidentes más recordados por su trágico saldo fue 15 de mayo de 2018 y dejó un saldo de tres muertos. Ese día fallecieron Gabriel y Tomás Guevara, eran padre e hijo. Eran de San Luis pero vivían en San Juan. El tercer fallecido fue Ramón Pereyra, quien viajaba a Caucete. 

Otro siniestro recordado se produjo el 31 de diciembre de 2016. Ese día se produjo un triple choque en el que intervinieron dos autos y un colectivo. Tras este siniestro murió un hombre de 78 años.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS