Publicidad

Política

Colombo propone realizar un Código de Edificación en Capital

El precandidato del frente Con Vos lo propuso dentro de su plan de planificación en caso de ser elegido intendente.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

La peatonal generó mucho ruido y críticas, algunas buenas y otras malas en los distintos actores de la política. Y fue ese el lugar elegido por Rodolfo Colombo, precandidato del frente Con Vos para hacer su presentación de un eje esencial como es la planificación. Allí, el aspirante a la intendencia habló de realizar un código de edificación.

Colombo explicó que “planificar es pasar de políticas del parche a poner sobre la mesa los objetivos estructurales a 4, 8 y 12 años, de acuerdo a la realidad del diagnóstico que se hace sobre la ciudad que tenés hacia la ciudad que querés”.

Publicidad

“Hay que tener conceptos propios en el análisis, es decir explosión demográfica, el tránsito, la cantidad de vehículos que transitarán por mencionar algunos. Lo primero que tenemos que hacer es planificar una ciudad donde lo primordial sea el plan de ordenamiento territorial, por zona donde todos los conceptos mencionados anteriormente se tengan en cuenta”, dijo.

Colombo fue más allá y que “vamos a generar un código de edificación propio porque Capital no puede carecer de uno. Vamos a tomar nuevamente lo que nunca tendríamos que haberle delegado a la Provincia como es planeamiento”.

Lo que plantea el precandidato es que harán una reglamentación para poder edificar. Pero esta reglamentación no va a ser realizada por la provincia, sino por el municipio a instancias de los vecinos.

“Bienvenido todo lo que la provincia mejore, pero como el caso del edificio de Obra Social Provincia donde no hubo un código de edificación y entonces donde hubo una zona residencial, no se planificó el transporte público, la semaforización y el estacionamiento, entonces la zona termina explotando para el vecino de la Capital”, explicó Colombo.

Publicidad

El precandidato dijo que lo mismo sucederá con la Ciudad Judicial porque habrá 22 mil metros cuadrados de la Capital que no tendrán uso entre edificios públicos y privados que hoy en día se alquilan o son propiedad del Estado.

“Los vecinos de la Capital somos muy especiales, transitamos todos los que somos y los que no son de la Capital como los turistas, por eso hay que prever estas cosas, hay que planificar y terminar con la ciudad parche”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS