Publicidad

Huarpe Deportivo > Merengues felices

Colón Junior inauguró su playón deportivo multifunción

El club de la calle Sargento Cabral dejó inaugurada una obra esencial para la actividad deportiva.

27 de septiembre de 2021

El enorme crecimiento que tuvo el Club Colón Junior en los últimos años, no se detiene. Es que ahora llegó el turno para la inauguración de otra obra clave para la institución de la calle Sargento Cabral, se trata del playón Deportivo Multifuncional.

El mismo se dejó inaugurado este lunes en horas de la tarde con la presencia del Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica y el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi, quienes conjuntamente con las autoridades del club como el Presidente actual Gerardo Iturrieta, el próximo Presidente Pedro Campos y el resto de la Comisión Directiva, se dejó inaugurado el Playón que servirá para que en la institución Merengue se desarrolle Futsal y posiblemente también Handball y Vóley.

Publicidad

Esta obra en el Club Colón Junior, es la primera que se deja inaugurada en cuanto a lo que se refiere a playones, ya que próximamente se inaugurará también en el Club Paso de los Andes de Albardón, el Concepción Patín Club y Conjunto V de Caucete. Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, con apoyo de los programas Yo Amo Mi Club, Construyendo mi Club y el programa nacional Clubes en Obra.

El presidente de la institución Merengue Gerardo Iturrieta le dijo a DIARIO HUARPE, "Es un sueño que proyectamos en el 2007 cuando asumimos, llenar el club de chicos y de a poco vamos lográndolo. En esta oportunidad, el nuevo playón está donde era el antiguo playón de básquet, se agrandó a 20x40 metros, mallas metálicas con hormigón elaborado, se pintó la cancha y se pusieron 8 artefactos de led de 300w que sirve para extender los horarios de práctica deportiva, tenemos la tela romboidal para hacer los para pelotas, pero eso lo iremos poniendo en los próximos días" señaló.

Sobre las actividades deportivas que se realizarán en el nuevo playón, Iturrieta dijo, "En principio el Futsal será la primera disciplina que actuará en ella, pero iremos agregando posiblemente Handball y Vóley, pero además, al playón le agregaremos en un futuro las barandas y servirá como cancha auxiliar de hockey sobre patines", continuó.

El Club Colón Junior es uno de los clubes que más creció en los últimos años y, en plena pandemia se aprovechó para hacer varias cosas. Hoy el club cuenta con la cancha de fútbol, la cancha de hockey sobre patines con el nuevo techado, la escuela de boxeo, de tenis de mesa, la gran pileta que se reflotó hace un par de temporadas y ahora se le agrega este playón para diversas actividades deportivas.

Publicidad

"Estamos superando los 500 deportistas en las distintas disciplinas, por eso necesitábamos expandirnos. Estamos trabajando para eso, con la ayuda del Gobierno podríamos obtener un nuevo terreno que serviría para descomprimir la gran cantidad de deportistas en nuestra institución. Por suerte, nuestro club trabaja para sacar a los chicos de la calle y darles contención social que es muy importante en estas épocas", señaló el Presidente Merengue.

"Soñamos con la vuelta de la familia a la pileta, es muy caro, pero tenemos intención este verano, comenzar viernes, sábado y domingo con la actividad de la pileta, sería algo muy bueno para toda la familia Merengue", dijo Iturrieta.

Por último, el mandamás señaló que están trabajando para ponerle un nombre al nuevo playón, "yo propuse el de alguna exjugadora de básquet de nuestra institución, pero está en consideración". También Iturrieta le agradeció al "Gobernador Sergio Uñac, al Secretario de Deportes Jorge Chica y al intendente de la Capital Emilio Baistrocchi por siempre tener presente a nuestra institución para seguir creciendo", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS