¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Deportes > Guantes listos

Colón Junior inauguró su propia escuela de boxeo con grandes profesionales del pugilismo

La escuela la liderarán Juan de Dios Acosta y Roberto Albarracín.

POR Pablo Karki SEGUIR
02 de agosto de 2020

02 de agosto de 2020

En el mediodía de este domingo se llevó a cabo la inauguración de una nueva escuela de boxeo. El club Colón Junior abrió las puertas del nuevo gimnasio ubicado en las mismas instalaciones de la institución de la calle Sargento Cabral.

Fabricio Valenzuela fue el impulsor de la idea de crear la escuela de box, acompañado por la experiencia de dos hombres muy vinculados a la disciplina como son Juan de Dios Acosta y Roberto Albarracín.

La presentación estuvo a cargo del experimentado presentador de boxeo Daniel Pereyra, quien además fue elegido como padrino de la escuela. El propio Pereyra consiguió elementos para las prácticas como guantes, protectores y demás, que fueron donadas por grandes personalidades del boxeo como los campeones del mundo como Marcelo Domínguez y Carolina Duer, entre otros.

Lo primero que se hizo fue presentar un video donde en el mismo aparecieron los saludos del propio Domínguez y Duer, también de Osvaldo Príncipi,  y la multicampeona mundial, la sanjuanina Cecilia Román que asistió a la presentación.

Juan de Díos Acosta, el experimentado entrenador dijo que "es un sueño hecho realidad abrir las puertas de esta escuela. Trabajaremos de la mejor manera posible e intentaremos sacar algún púgil que represente al club lo más rápido posible", señaló.

También dio sus palabras el vicepresidente de la institución Eduardo Díaz, quien se mostró emocionado por tener otra disciplina tan importante dentro del club y rogó tener mucha suerte a todos los involucrados.

Por su parte, el impulsor de la escuela Fabricio Valenzuela manifestó estar "muy feliz" y agregó que "la idea es hacer exhibiciones en villas y barrios para sacar a los chicos de las drogas y el alcohol. Vamos a becar para tener disciplina", señaló.

La apertura será este lunes 3, donde el club ya cuenta con varios chicos que comenzarán a ponerse los guantes y empezar a practicar. Sin embargo, habrá que esperar lo que suceda con el DNU del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena y que se dará a conocer este lunes también.

El boxeo descuelga los guantes y vuelve a entrenar

Junto a otros deportes individuales y de conjunto, el boxeo reactivará sus entrenamientos desde el próximo lunes 3 de agosto. Todo gracias al excelente estatus sanitario que presenta la provincia y que ha permitido ir flexibilizando las prácticas deportivas. Por supuesto que para conservar lo logrado, e ir mejorando las condiciones, debemos ser responsables y acatar todas las normativas aprobadas en el protocolo.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.