Publicidad

Provinciales > Importante

Colonias de Verano: Salud Pública hará rastrillajes para controlar la vacunación en niños

Entre las medidas sanitarias se destaca las campañas para promover la inmunización contra el COVID-19 en los chicos.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2022

Las colonias de verano inició su actividad bajo un estricto protocolo sanitario. En este contexto, Salud Pública hará controles a los chicos para verificar si tienen el esquema completo de vacunación. Si les falta alguna dosis, procederán a colocársela con la autorización de sus padres.

El programa del Gobierno estará condicionado por la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia. Para evitar contagios, se dispuso la implementación de  medidas estrictas en los 90 centros recreativos  y se capacitará a supervisores  y coordinadores, que están a cargo de 22 mil niños.

Publicidad

Entre ellas, se destaca  una política novedosa. Es que el Ministerio de Salud Pública realizará rastrillajes a los niños  de las colonias que les falten dosis de vacunas contra el COVID-19 y se procederá a la aplicación de las mismas, siempre con el permiso de sus padres, en el caso de los menores de edad.

“Las personas que decidan participar de estas colonias, deben saber que estarán protegidas, cuidadas y respetadas. Vamos a vacunar a quienes aún no completen calendario de aplicaciones, sean niños, niñas, personas con discapacidad o personas mayores”, expresó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Además, el protocolo establece que todos los asistentes deben llevar barbijo, se les tomará temperatura al ingreso, se ampliará la cantidad de burbujas para la realización de las actividades y se dispondrá de mayor espacio para los desayunos y almuerzos. Es decir que los participantes de la colonia comerán y harán todas las actividades más distanciados y en grupos más pequeños.

Por otra parte, el pase sanitario será obligatorio para los mayores de 13 años, incluidos supervisores, coordinadores, monitores y proveedores de cada club. Además, habrá dispenser para la colocación de alcohol en gel cuando sea necesario y no se permitirá el ingreso a personas ajenas a las colonias.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS