Publicidad

Provinciales > La semana próxima

Comenzará la inscripción de jóvenes de 17 años para vacunarlos con Pfizer

Las vacunas estadounidenses llegarán al país en el mes de septiembre. Son alrededor de 11.500 los que se vacunarán en este grupo.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó este miércoles en conferencia de prensa que comenzarán las inscripciones de jóvenes de 17 años para vacunarse contra el coronavirus. La inmunización será con la vacuna Pfizer que llegará al país en el mes de septiembre, aunque todavía no hay una fecha exacta del ingreso.

La decisión de comenzar a anotar a estos adolescentes se tomó en el Consejo Federal de Salud del cual participó Venerando. “Se ha acordado que se va comenzar a inscribir y posteriormente vacunar a adolescentes que estén cursando el último año de secundaria, todos los que tengan 17 años van a poder recibir la vacuna de Pfizer”, dijo Venerando.

Comenzarán con los de 17 años, que deberán anotarse a través de la página de Gobierno y esperar su turno para inmunizarse, pero luego seguirán de forma paulatina con las edades hasta llegar hasta los 12 años. Si bien, no definieron el momento exacto en el que se abrirá la inscripción, estiman que será la semana próxima. Para ello no hará falta ninguna autorización por parte de los padres y podrán anotarse directamente los adolescentes. 

Publicidad

La inscripción en un primer momento será para los nacidos en el 2004, son alrededor de 11.500 personas de esta edad. Esta es la estadística ya que algunos ya se vacunaron debido a que pudieron acceder a las dosis por tener comorbilidades.

Salud irá a escuelas de educación especial a vacunar contra el coronavirus

En los próximos días comenzará la vacunación a niños desde 12 años y adolescentes de hasta 17 que asisten a instituciones de educación especial y podrán recibir su dosis contra el Covid 19 en la escuela. La iniciativa comenzará a un mes de que abriera la inscripción para vacunarse de este rango etario, en la que los niños y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down estaban habilitados a anotarse.

Vacunación a adolescentes con comorbilidades

El martes 3 de agosto comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. A los inscriptos comenzaron a inmunizarlos con las dosis de la vacuna Moderna, que llegó al país a través de una donación del Gobierno de los Estados Unidos.

La cantidad total de vacuna con las que dispone San Juan para este grupo etario es de 15.540 dosis, todas de primera dosis (la vacuna de Moderna se compone de dos dosis). Los interesados en inmunizarse y que cumplan con los requisitos, pueden anotarse a través de la web oficial del Gobierno local.

Publicidad

Sobre la colocación de dosis a este grupo, Venerando comentó que "estamos en un 40% del grupo que se estimo en un principio de adolescentes priorizados. Esperábamos tener mayor respuesta de ese rango etario porque son adolescentes con comorbilidades", dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS