Publicidad

Provinciales > Camino a Jáchal

Comenzaron a hacer los desvíos para reparar un tramo de la Ruta 40

Se trata de un tramo de cuatro kilómetros entre Talacasto y San Roque. 

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2021
Primero harán los desvíos para luego trabajar en la reparación del pavimento. Foto: Gentileza.

Los conductores que viajen al norte de San Juan deberán tener algunas precauciones, ya que los trabajadores de Vialidad Nacional comenzaron a reparar un tramo de cuatro kilómetros que están en malas condiciones tras diferentes crecientes.  

Desde Vialidad informaron que los trabajos ya comenzaron en la Ruta 40 camino a Jáchal en el tramo que va de Talacasto a San Roque entre los km 3.556 y 3.561, en la zona de Adán Quiroga. Toda la zona en la que se harán los trabajos forma parte de los tramos declarados en Emergencia, lo que implica que deben repararlos de forma urgente. 

Publicidad

Toda el área en cuestión sufrió serios daños a causa de las crecientes. Las obras comenzaron con la construcción de los desvíos y en los próximos días los trabajadores harán la intervención en la calzada.

El trabajo sobre la ruta se hará de manera alternada en dos tramos de dos kilómetros cada uno. Al mismo tiempo, se prepara el material para la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de calzada. Además se ejecutarán trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes.

La ejecución de la obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está a cargo de la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., ganadora de la licitación realizada en el mes de julio. Paralelamente, se vienen desarrollando en la Ruta Nacional 40 diversas tareas de mejora entre Villicum y San Roque. Los trabajos demandarán una inversión superior a los $268 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas. 

Además de los trabajos en la ruta 40, Vialidad viene contratando horas/máquina a través de otra licitación llevada adelante en julio y está realizando el refuerzo de los espaldones y defensas en las zonas de mayor riesgo por las crecientes.

Publicidad

A esto se suma que por administración el personal de Conservación de Vialidad Nacional realiza de manera permanente bacheo de calzada, reparación y limpieza de alcantarillas, despeje de zonas de camino y mejoramiento de la señalización. 

Una zona complicada

La reparación de este tramo de la ruta 40 en Jáchal llega después de numerosas quejas de los usuarios. Este diario realizó una recorrida en la ruta mencionada y logró determinar que los badenes del lugar están rotos y el asfalto está deteriorado a casa de las lluvias y que horadaron la carpeta asfáltica. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS