Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Qatar 2022

Antes del partido entre Argentina y Brasil comenzaron a pintar el Estadio del Bicentenario

De forma paralela se está trabajando en el césped de la cancha y en el agregado de nuevas luminarias. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2021
Un grupo de obreros comenzó a darle color al Bicentenario. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

A 20 días de que se dispute en San Juan el partido en el que la Selección Argentina de Fútbol recibirá a su par de Brasil en el Estadio del Bicentenario, ya se están realizando las obras para dejar a punto las instalaciones del gigante de Pocito. Entre las refacciones se incluyó la pintura de las gradas que por primera vez en la historia del estadio lucirán coloridas. 

Los trabajos de pintura comenzaron este miércoles y para el mediodía y con un calor abrazador ya había un nutrido grupo de obreros pintando las gradas que tendrán un color azulado en los niveles inferiores, luego llega el turno de la franja blanca para terminar la parte superior con el color celeste.  

Publicidad

La pintura del estadio constituye un hito en la historia de este lugar, ya que desde que fue inaugurado en marzo de 2011 nunca se había dotado de color a esta estructura que desde ahora llevará los colores de la albiceleste. 

El partido en el que Messi y Neymar se verán las caras en el Bicentenario se hará el 16 de noviembre a las 20,30 y desde ahora se está trabajando dejar todo a punto para cumplir con las exigencias internacionales. 

Entre los trabajos que se están realizando se incluye una puesta a punto del césped de la cancha. Es que ambos seleccionados y la misma Conmebol han pedido que la cancha sea rápida y para lograr este objetivo se buscará que entre 14 y 16 milímetros de altura para ayudar así a que la pelota se deslice con velocidad. 

A esto se suma que se han sumado refacciones en los vestuarios del estadio en donde se hará el cambio de los pisos, azulejos, duchas y el mobiliario para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol. 

Publicidad

Además en la cancha se ha comenzado con la instalación de las nuevas columnas de iluminación que tendrá el estadio. Estas nuevas luces led serán instaladas por una empresa holandesa. Con esto se busca mejorar la iluminación del campo de juego y tribunas.

Venta de entradas

Mientras se siguen conociendo precisiones sobre el partido, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, confirmó a DIARIO HUARPE que se espera que haya una venta presencial de entradas para el partido. A esto se sumará la venta de tickets vía on line. 

Aún no se conoce el valor que tendrán las entradas, pero en el último partido en Argentina ante Bolivia, la popular se vendió a $2.500, pero se cree que las entradas para el clásico sudamericano podría tener un aumento.

También se espera que den a conocer el aforo que tendrá el estadio, ya que en anteriores partidos se permitió un 50% de ocupación mientras que para este encuentro se espera que hay un aumento en la cantidad de publico permitido. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS