Publicidad

Sociedad > Para tener en cuenta

Comenzaron las inscripciones para la Armada Argentina

Desde la Delegación Naval de la provincia informaron los requisitos que deberán cumplir los sanjuaninos que aspiren a estudiar la carrera de oficiales y de suboficiales de la Armada. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2019

Desde la Delegación Naval San Juan informaron que ya comenzaron las inscripciones para los sanjuaninos interesados en ingresar a la carrera de oficiales y de suboficiales de la Armada. Podrán realizarlo hasta el 27 de septiembre del presente año en calle República del Líbano 557 oeste, galería San Martín, Rawson. Por cualquier duda se pueden comunicar al 4282240 de lunes a viernes de 8 a 13.30.

Carrera de Suboficiales de la Armada:

En ella se forma a las dotaciones de buques, aeronaves, submarinos y unidades de Infantería de Marina en los aspectos éticos, militares y técnicos operativos. En cuanto a la duración, puede ser de 1 a 2 años y medio, según la especialidad. La carrera es gratuita y el aspirante percibe un haber mensual y obra social.

Publicidad

Requisitos:

Ser ciudadano argentino o nativo por opción.

Menor de 24 años.

Secundario completo o cursando el último año.

Soltero

Aprobar examen psicofísico y académico.

Carrera de Oficiales de la Armada:

En ella se forma a los profesionales que conducen operativamente al personal, los buques, aeronaves, submarinos y unidades de Infantería de Marina. El título que se obtiene es el de licenciado en Administración de Recursos para la Defensa. En cuanto a la duración es de 5 años, los 4 primeros como cadete en la escuela y en el 5º realizan el viaje de instrucción a bordo de la Fragata Libertad.

Requisitos:

Ser ciudadano argentino o nativo por opción.

Menor de 22 años.

Secundario completo o cursando el último año.

Soltero

Aprobar examen psicofísico y académico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS