Publicidad

Provinciales > Este viernes

Comenzaron las inscripciones para las becas de transporte a estudiantes: cómo anotarse

Habrá un total de 8.000 becas.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que este viernes comenzaron las inscripciones para las becas de transporte a estudiantes sanjuaninos.

En total habrá unas 8.000 becas que consisten en un total de 42 boletos por mes que se acreditarán de forma gratuita en la tarjeta SUBE.

Publicidad

En cuanto a los destinatarios, serán jóvenes de entre 16 y 30 años que tendrán que contar con certificado de escolaridad, certificación negativa de Anses si son mayores de 18 año, copia de recibo de sueldo (en caso de tener) y cuil.

Quienes cumplan con los requisitos mencionados tendrán que inscribirse de forma virtual desde el 17 al 26 de febrero a través de la página www.somosjuventudes.com.ar.

“La implementación de esta herramienta genera una inversión importante y tiene que ver con abrir una gran posibilidad y el derecho de los jóvenes para que puedan estudiar, una inversión que año tras año se está ampliando”, dijo al respecto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, al presentar el beneficio.

“Vamos a trabajar articulados con todos los departamentos, con el Consejo Provincial de Juventud cosa que aquel joven que por un motivo no puede acceder a una página web se acerque hasta la Dirección de Juventud de cada municipio, inscribiéndose y a partir de ahí nosotros vamos a estar poniendo en funcionamiento las becas de transporte para que los jóvenes puedan tener el derecho a educarse”, agregó el director de la Dirección de las Juventudes, Emiliano Paradiso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS