Publicidad

Huarpe Deportivo > Este viernes

Comenzaron las prácticas del Superbike en el Autódromo Villicum

El evento de motociclismo que desembarcó en la provincia este fin de semana arrancó con los entrenamientos de libres.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Este viernes, el World Superbike comenzó las prácticas libres en lo que será la duodécima fecha del campeonato mundial que se correrá el domingo en el Autódromo San Juan Villicum. El evento es la segunda vez que arribó a la provincia. Justamente a un año de su inauguración nada mejor que volver a reivindicar su pista. Tiene una extensión de 4.276 metros. La actividad comenzó a las 10.30, con las prácticas libres y a las 11.30  fue el turno con dos tandas por especialidad.

El récord del circuito en Superbikes lo posee el italiano Marco Melandri, con un registro de 1m39s012, a 155.472 km/h, el 13 de octubre de 2018; y el ganador de 2018 fue el norirlandés Jonathan Rea. 

Publicidad

Dos clases tomarán parte de la prueba el fin de semana, la World SBK, con una cilindrada de entre 850 y 1.200 cc para motores bicilíndricos, y entre 750 y 1000 cc para los de cuatro cilindros. La categoría menor, la Superesport, cuenta con motos de gama media que van de los 400 a los 750 cc, dependiendo del número de cilindros, y son más pequeñas y menos potentes.

Las máximas figuras del Superbike estarán en San Juan, como el propio Rea, cinco veces campeón del mundo, el español Albaro Bautista y el galés Chaz Davies. También los ingleses León Haslam (Kawasaki ZX), Tom Sykes (BMW S1000) y Alex Lowes (Yamaha YZF), el italiano Marco Melandri (Yamaha YZF) y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS