Publicidad

Provinciales > Por prevención

Comenzaron los testeos al personal y residentes de geriátricos en San Juan

Los hisopados se realizan en la Residencia Eva Duarte y en centros privados.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2020

Esta semana comenzaron con los testeos al personal y residentes de los geriátricos en San Juan. Las tareas estuvieron propuestas por los ministerios de Salud y Desarrollo Humano. En la Residencia Eva Duarte de Perón se hisoparon a 102 personas.

Desde los organismos aclararon que en principio se tendrá en cuenta al personal estable que tiene una atención directa con los adultos mayores y a los asistentes de geriátricos.

Publicidad

Con esta medida apuntan a tranquilizar a los familiares que residen en esos lugares con un diagnóstico epidemiológico seguro por lo que están dentro del grupo vulnerable.

También se realizó el testeo de aproximadamente 30 personas que pertenecen al personal estable de atención directa en 3 geriátricos privados.

La Residencia Eva Duarte de Perón inauguró hace algunos días la Sala de Aislamiento preventivo para los residentes que lo requieran. El espacio cuenta con las condiciones brindar atención médica a los pacientes que deban estar aislados después de la recuperación del coronavirus o el primer tratamiento por diversas patologías en el hospital.

Los testeos continuarán en aquella población que se encuentra más expuesta a contraer la enfermedad, esto es, transportistas de carga y sus familias, personas en contexto de encierro pertenecientes a residencias geriátricas y personas de los mercados de abastecimiento.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS