Publicidad

Provinciales > Este martes

Comenzó la cuarta edición del programa Aprender a Emprender

Se puso en marcha en el año 2016. Más de 2.200 alumnos pertenecientes a 76 escuelas secundarias de la provincia se capacitaron en habilidades emprendedoras.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Con el objetivo de capacitar a más alumnos en innovaciones que le permitan cubrir sus necesidades y la de la sociedad, este martes inició una nueva edición del programa Aprender a Emprender.  

Este año se llevará a cabo la cuarta edición donde participarán más de 100 escuelas y establecimientos educativos. Además, se incorporan tres facultades de la Universidad Nacional de San Juan: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Publicidad
Este es un programa en el cual los alumnos crean, organizan y operan una compañía en el mercado real en el cual están insertos y del que forman parte. Se implementa en una etapa y bajo una metodología, donde los estudiantes establecen procesos de identificación y aprendizaje desde el establecimiento educativo.

El objetivo principal es que los estudiantes conozcan de exigencias sociales y económicas que les permitan desarrollar interés y entusiasmo no solo en el de su emprendimiento, sino en su propio futuro.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y también se encontraban presentes el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Ciencia y tecnología, Tulio del Bono; el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano; el intendente de Capital, Franco Aranda e Itatí Cabral de la Fundación Junior Achievement Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS