Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Comenzó la era Ferrari en San Martín

El plantel del equipo Verdinegro volvió a los entrenamientos respetando todos los protocolos.

15 de septiembre de 2020

Y un día volvieron. San Martín regresó a los entrenamientos luego de seis meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, que paró a todo el fútbol argentino. Pero en el caso del equipo sanjuanino, fue el último de la Primera Nacional en retomar los entrenamientos, ya que el resto ya había vuelto con anterioridad.

El día de hoy quedó marcado como el inicio de la era del técnico Paulo Ferrari, ya que cuando había sido contratado en la primera oportunidad no alcanzó a debutar porque se suspendió el fútbol debido a la pandemia.

Publicidad

El día sábado pasado San Martín hizo todos los testeos a los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, entregando todos los resultados negativos. Por tal motivo, la vuelta a los entrenamientos estuvo pactada para este martes bajo un estricto protocolo que se cumplió a rajatabla, con grupos de trabajo dividido en dos horarios.

Los primeros dos grupos llegaron al club a las 7.45 de la mañana y a las 8 comenzaron a entrenar, éstos estuvieron comprendidos por: Gonzalo Prósperi, Juan Francisco Mattia, Gastón Hernández, Jonás Aguirre, Maximiliano González, Brian Benítez y Federico Martínez (Grupo 1), mientras que Gonzalo Berterame, Agustín Gómez, Franco Aguirre, Cristian Sánchez, Lucas Campana, Matías Giménez y Augusto Magoia (Grupo 2).

Luego de haber finalizado el entrenamiento los dos primeros grupos, llegó el turno para los dos grupos restantes, que fueron: Alejandro Molina y Cristian Paz, Francisco Álvarez, Ian Escobar, Nicolás Pelaitay, Facundo Cabrera y Luis Cáceres (Grupo 3), mientras que Gonzalo Ramírez, Braian Nellén, Pablo Ruíz, Bruno Rodríguez, Víctor Lanosa, Ignacio González y Víctor Landazuri (Grupo 4).

Además, los arqueros trabajaron de forma diferente. En el primer turno estuvieron Leonardo Corti y Tiago Caravario, mientras que en el segundo turno fueron Kevin Humeler y Juan Pablo Cozzani.

Publicidad

Todos los entrenamientos serán a puertas cerradas, sólo podrán asistir todos aquellos que se hicieron los hisopados. El que no se haya realizado los hisopados, ya sea dirigentes, colaboradores y periodistas, no podrán ingresar a los mismos.

Los primeros trabajos de la pretemporada fueron para evaluar el estado físico de los jugadores y realizaron algunos trabajos con pelota. Ferrari y su cuerpo técnico tienen pensado que el trabajo será similar durante los primeros días de actividades.

Dos jugadores de la cantera renovaron su contrato

Se trata de dos chicos surgidos en las inferiores del Verdinegro y que son netamente sanjuaninos. Uno es el defensor Francisco Álvarez y el otro es el delantero Matías Giménez. Ambos extendieron su vínculo con la institución hasta diciembre de 2023 y, en cuanto a lo económico, también hubo un sustancial aumento, por lo cual, ambos jugadores quedaron muy satisfechos.

 Fotos: Gentileza Prensa San Martín

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad