Publicidad

Huarpe Negocios > Oportunidad

Comerciantes de San Juan podrán acceder a créditos de hasta $4 millones

Los créditos están destinados para invertir en capital de trabajo.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2023
El comercio de San Juan podrá acceder a líneas de créditos. Foto:gentileza.

Comerciantes de San Juan tendrán la oportunidad de acceder a préstamos por $ 4 millones de pesos para invertirlo en capital de trabajo, a través de Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Este crédito surgió en respuesta a las necesidades planteadas por las distintas cámaras que nuclean al sector y podrá tramitarse en las oficinas de Expansión Productiva, ubicadas en calles Mendoza y Mitre de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.  

La herramienta, que originalmente tenía un monto de $2 millones con una tasa nominal anual (TNA) del 29,9%, se incrementó a $4 millones con una TNA del 39,9% y un plazo de hasta 12 meses sin periodo de gracia. El monto global de la línea es de $400 millones.

Publicidad

Hasta el momento, el crédito ha sido solicitado por 124 personas de 14 de los 19 departamentos de la provincia. De estos, 110 son nuevos tomadores de crédito. En total se han solicitado $260 millones, distribuidos en los siguientes rubros: bazar, regalería; cosmética, herboristería y farmacia; otros comercios; industria; kiosco, almacén, minimercado; alimentos; servicios de oficios y profesionales; agricultura; deportes y recreación; papelería y librería; combustible; muebles para el hogar; peluquería, ortopedia; veterinaria, etc.

Esta herramienta financiera se suma a más de 50 líneas de financiamiento que se pueden consultar en las oficinas de Expansión Productiva San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad