Publicidad

Provinciales > Expectativas

Comerciantes, desesperados por vender, resignan rentabilidad y ya ofrecen promos para el Día de la Madre

Aún no definen cómo trabajarán el sábado previo a la festividad.

13 de octubre de 2021

Falta menos de una semana para el Día de la Madre. Los comerciantes están ansiosos y tienen buenas expectativas de venta para estos días que se vienen debido a que ya hubo algunas compras anticipadas a comienzo de mes. No obstante, desde la Cámara de Comercio aseguraron que son muchos los que están desesperados por vender la mayor cantidad posible de productos, por lo que ofrecen gran variedad de promociones. Aunque, de esta forma están resignando rentabilidad.

Según comentó el titular de esta cámara, Hermes Rodríguez, a DIARIO HUARPE, en la entidad están sorprendidos porque hay muchas promociones y ofertas de financiación propia. “Esto es porque a la gente se le acaba la plata o quiere pagar con una tarjeta y no puede”.

Publicidad

Entre esos créditos está el Millón donde son cuatro cuotas y se pagan sólo tres, o el crédito Alberto cuya firma está promocionando que si se paga en tiempo y forma se hace un descuento en la última cuota. “Son créditos que están basados en la confianza, los dan a sola firma cuando ya son clientes”, dijo Rodríguez.

“Se nota la resignación de rentabilidad por el afán de vender. Hay desesperación por vender”, agregó el titular de la cámara.

A esto se les suman las promociones que hay en efectivo, como el 10% o 15% de descuento en algunos locales, y las que se ofrecen a quienes comprar con tarjetas de crédito. Las más usadas en ese sector son las que establecieron con la tarjeta Nativa o las del Banco Nación que promocionan un 30% menos si de decide pagar con ella.

Este año los comerciantes tuvieron dos “veranitos” en los que tuvieron buenas ventas y fueron el Día del Niño y el del Padre. Esperan que esta festividad sea igual y tienen buenas expectativas porque generalmente el Día de la Madre es la segunda fecha en la que más se vende en el año. La primera son las ventas de fin de año entre las que están las que se hacen por Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Además, ya notaron que hubo algunas compras anticipadas a comienzo de mes cuando cobraron los empleados de administración pública y de algunas empresas privadas. “Esperemos que esto siga así”, sostuvo.

Publicidad

Generalmente, para esta ocasión suele haber cambios en el horario del comercio. A veces atienden de corrido y otras extienden la hora de cierre para permitirles a los sanjuaninos una franja horaria más extensa para que asistan a comprar.

De igual manera, aún no definieron cómo atenderán este sábado 16 de octubre, para ello van a tener en cuenta cómo se dan las ventas esta semana. Si van bien, desde la Cámara de Comercio van a conversar con el Sindicato Empleados de Comercio para aplicar alguna estrategia que los beneficie.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS