Publicidad

Departamentales > Sin vuelta en las diagonales

Comerciantes enojados con Rosas porque la Vuelta no largará en Caucete

Cuando la noticia se conoció la bronca estalló en el departamento y, principalmente, entre los comerciantes, que directamente apuntan al Ejecutivo municipal. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

Hace unos días, a través de un comunicado, la organización de la Internacional Vuelta a San Juan dio a conocer que la largada de la quinta etapa no se iba a realizar desde la ciudad de las diagonales, sino desde el casco urbano del departamento de San Martín. Debido a que el cambio de horario de la etapa, sumado a un cambio de recorrido, podía ser contraproducente para el espectáculo.

La noticia, cuando llegó a Caucete, como era de esperar, cayó como un baldazo de agua fría. Y, principalmente, en el sector comercial.
Es que los comerciantes veían al espectáculo deportivo de trascendencia internacional, como una oportunidad para promocionar el departamento y de paso, con el movimiento de gente, generar algo de dinero antes de cerrar el mes.

Publicidad

“No lo puedo creer”, dijo uno de los comerciantes de Caucete, “pero bueno, parece que nos vamos a quedar afuera y vamos a tener que conformarnos con verlos pasar nomás”.

Según se supo, los organizadores decidieron cambiar el escenario de largada por recomendación de los entes fiscalizadores, condicionados por la televisación. Pero, el argumento no cerró ni convenció en Caucete. Y a partir de ello, los rumores comenzaron a circular adjudicandole mayor astucia al intendente de San Martín (Cristian Andino) por sobre Romina Rosas (intendente de Caucete), al llevarse la largada de la V Etapa para su rancho.

“Lamentablemente, en lo que lleva de gestion Rosas no a mostrado astucia y ha cometido algunos errores", dijo el comerciante. “O será que tal vez tiene gente alrededor que la está asesorando mal”.

A la defensiva

Vale recordar que el sector, desde hace unas semanas, está en guardia con la nueva jefa comunal, después que generó algunos cambios de disposición y orden en el centro comercial. Dichos cambios no han caído muy bien en alguno comerciantes, ya que según ellos, éstos se tomaron sin previa consulta.

“Me parece que en algunos puntos la intendente la está pifiando”, dijo otro comerciante. “Y en esto del cambio de la largada de la Vuelta, me parece, y ojalá me equivoque, la muestra débil a la hora de empujar por los intereses del departamento”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS