Provinciales > Símbolo de apoyo
Comercios de San Juan se unieron en la campaña de lactancia materna
En el marco de la semana de la lactancia, numerosos comercios se sumaron a la iniciativa que promueve espacios amigables para amamantar, identificándose con un sticker distintivo en sus vidrieras.
POR REDACCIÓN
En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud junto a la Cámara de Comercio, llevó adelante la campaña “Comercios Amigables con la lactancia materna".
Locales sanjuaninos se sumaron a la iniciativa de apoyo a la lactancia materna, ofreciendo un espacio seguro y cómodo para las madres. La campaña, que tuvo como propósito que los negocios pusieran a disposición una silla para que las mujeres pudieran amamantar a sus bebés sin la obligación de consumir en el local. A la hora de poder identificar quienes son los comercios adheridos, el método consistió en colocan un sticker adhesivo con el logo que identifica al comercio Amigable con la Lactancia Materna.
Desde la organización, destacaron la amplia participación y el compromiso de los comerciantes, que entendieron la importancia de crear entornos amigables con la lactancia. Esta acción no solo visibiliza una necesidad fundamental de las madres lactantes, sino que también fomenta una comunidad más empática y solidaria.