Publicidad

Provinciales > Este lunes

Comienza a funcionar el Motortest del Parque de Mayo para agilizar hisopados en San Juan

Se trata de una nueva alternativa para testearse, en esta ocasión, podrán hacerlo desde su auto.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2021

Desde este lunes los sanjuaninos tendrán una nueva alternativa para hisoparse y detectar si tienen o no coronavirus, en esta ocasión, será desde el auto. Se trata de Motortest que está ubicado en el Parque de Mayo y quedará habilitado a partir de las 9 horas.

En el parque ubicaron varias carpas con este fin, aunque el ingreso será por avenida Libertador. En una de ellas se hará la admisión de quienes van a hisoparse. Después, se pasará a la realización del testeo y el proceso terminará en la espera, donde se ordena a los vehículos para esperar los resultados de los antígenos que demoran unos 15 minutos. Mientras tanto, personal de Salud se encargará de realizar una asesoría por si fuera positivo o negativo.

Publicidad

Éste será un punto más que se suma para hacer testeos, no significa que se dejará de hisopar en otros centros.

“Es una forma de disminuir tiempos de espera y que puedan ir en sus propios autos, optamos porque sea una modalidad cómoda”, dijo días antes de su funcionamiento la secretaria de Planificación, Alina Almazán.

A la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema asistirá la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi y la coordinadora de Testeos, Claudia Noriega.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS