Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

Comienza el “Semillero Freestyle”, la actividad para fomentar al género urbano

Este fin de semana empezarán las diferentes actividades enmarcadas en esa nueva política cultural.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

San Juan tendrá un evento para descubrir a nuevos talentos del género urbano. Se trata del “Semillero Freestyle” que comenzará el sábado 30 de julio en el club Colón Juniors y continuará el 31 de julio en el club Colón Juniors, de Capital.  Habrán talleres y competencias semanales donde participarán jóvenes de los distintos departamentos. Ambos encuentros serán a partir de las 15.

En primera instancia, los talleres se dividirán en cuatro áreas: producción de competencias de freestyle, capacitación de jurados y hosts, capacitación de producción de beatmaker; capacitación y entrenamiento en el arte de la improvisación y el contrapunto de la rima. El objetivo de esta actividad es profesionalizar y preparar a todas aquellas personas que están en la búsqueda de su oportunidad en la cultura Hip Hop. Los participantes de los talleres serán seleccionados por la organización, de acuerdo a la zona departamental donde se efectúe la competencia.

Publicidad

En segundo lugar, se realizarán batallas de freestyle en los 19 departamentos de la provincia para sacar un representante de cada una de ellas. De esta manera, se logrará ampliar la visualización de los valores de la disciplina, mejorar su desempeño y prepararlos para eventos nacionales de mayor magnitud.

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en cogestión con la Productora CBG – que está a la cabeza de las competencias locales Olimpo Freestyle e Italia Freestyle con gran reconocimiento a nivel nacional, pertenecientes al ranking FMS y RedBull.

Los organizadores informaron que pronto difundirán el cronograma de actividades de los encuentros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad