Publicidad

Provinciales > Covid-19

Comienza la aplicación de la cuarta dosis en grupos de riesgo

El Ministerio de Salud Pública informó que la cuarta dosis se aplicará prioritariamente en grupos de riesgo. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2022
Este martes empieza la vacunación con la segunda dosis de refuerzo. Foto de archivo.

Este martes 19 de abril comenzará la aplicación de la segundo dosis de refuerzo o conocida como cuarta dosis contra el Covid-19. La campaña priorizará al personal de salud, personas mayores de 50 años y mayores de 12 años inmunocomprometidas.

Esto se resolvió tras una reunión de los jefes y jefas de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Salud. Allí acordaron comenzar con la aplicación de la cuarta dosis en los centro de vacunación Covid-19 y centros de salud de cada provincia.

Publicidad

En este sentido se iniciará la inoculación en los grupos de riesgo conformados por personal de salud, personas mayores de 50 años y personas mayores de 12 años inmunocomprometidas.

Esto de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que aconsejó colocar la segunda dosis de refuerzo en esos grupos priorizados, para evitar complicaciones graves, internaciones y fallecimientos.

Es importante resaltar que para colocarse la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, el intervalo entre la primera y segunda dosis de refuerzo debe ser de cuatro meses.

El parte diario de Covid-19 comenzará a publicarse semanalmente

El Ministerio de Salud Publica anunció que el parte Covid-19 no será emitido diariamente y a partir de este martes será publicado semanalmente. Así lo determinó el Consejo Federal de Salud basado en el alto porcentaje de inmunización alcanzado y la circulación de otros virus respiratorios.

Publicidad

El Consejo Federal de Salud de la Nación acordó que los partes sanitarios de Covid-19 serán publicados una vez a la semana en las 24 jurisdicciones del país, debido a la buena situación sanitarias que hay actualmente. Además, el organismo determinó una nueva estrategia de vigilancia epidemiológica teniendo en cuenta la circulación de otras variantes de virus que causas infecciones respiratorias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS