Publicidad

Provinciales > Cronograma

Comienza la tercera etapa de vacunación antigripal para los grupos de riesgo

Será desde el lunes y por la terminación del DNI.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2020

La jefa del vacunatorio provincia, Marita Sosa, informó que el lunes 11 de mayo comienza la tercera etapa de vacunación, también destinada a personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Será en los centros de salud, según la terminación del DNI.

En esta instancia las dosis las recibirán quienes tiene enfermedades respiratorias crónicas como epoc o asma; pacientes con cardiopatías; inmunocomprometidos; oncológicos y las personas que conviven con ellos; trasplantados; con obesidad mórbida; índice de masa corporal mayor a 40 y diabéticos.

Publicidad

En esta etapa se incluyen personas desde los 2 hasta los 64 años. Quienes tengan de 2 a 18 deberán asistir los martes, jueves y sábados. Mientras que, de 19 a 64 años tendrán que ir los lunes, miércoles y viernes según la terminación del DNI, para evitar la aglomeración de personas.

Cronograma del Ministerio de Salud.

Sosa informó que los sanjuaninos deben asistir a los centros de salud de cercanía. En el vacunatorio central solo recibirán a personas del departamento Capital.

Los pacientes tendrán que llevar la indicación médica con el diagnóstico para poder vacunarse. Si las llevan a través de WhatsApp serán válidas, también tendrán en cuenta los certificados que hayan sido emitidos el año pasado y los carnets que indiquen la patología.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS