Publicidad

Provinciales > Capacitación

Comienza una semana con varias charlas por el eclipse solar

En la previa del fenómeno que se verá en San Juan el próximo 2 de julio. Capacitaran a la población en varios departamentos.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

El próximo 2 de julio, San Juan será sede de uno de los fenómenos naturales más espectaculares el eclipse de sol. Algo que con suerte se produce cada 200 años. En ese marco desde la Universidad Nacional de San Juan junto con el Observatorio Félix Aguilar realizan un serie de charlas para capacitar a la población y prepararlas para este evento. Las mismas se realizarán del 20 hasta el  24 de mayo en varios lugares. 

Cronograma 

  • Valle Fértil en el Salón ADEL (Rivadavia entre General Acha y Tucumán), el lunes 21/05 a las 16.
  • En Jáchal se desarrollará el 21/05 en el SUM de Turismo, a las 15.
  • El miércoles 22 el encuentro tendrá lugar en la Escuela Juan José Vertiz, localidad de Bella Vista, Iglesia, a las 10 y en Rodeo en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra a las 17. El jueves 23, la cita es a las 17:30 en el CIC de Villa Calingasta.
  • Por último, el viernes 24 a las 18 se organizará en el salón Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. 

Este ciclo de charlas, tienen como propósito la organización de sitios públicos de observación del fenómeno y la concienciación con relación a su trascendencia y a los recaudos que se deben tener para su observación en forma segura.

Publicidad
A su vez, los profesionales advirtieron que no deben usar para verlo: radiografías, vidrios de soldador o anteojos para sol. Estos elementos no son recomendables y pueden originar lesiones en la vista.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS