Publicidad

Provinciales > Financiación del Estado

Comienzan las capacitaciones del Joven Podés: se inscribieron más de 4000 personas

Con el lanzamiento de las capacitaciones, comienza una nueva etapa del programa que tiene como objetivo promover el emprendedurismo.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Joven Podés es un programa llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Sociedad Israelita y la Dirección de Juventud. Este tiene como objetivo que jóvenes emprendedores se atrevan a poner en marcha ideas innovadoras y que apunta a potenciar el emprendedurismo como salida laboral.

Lanzado durante la mañana de este martes 13 de julio, los inscriptos se unieron a la presentación de las capacitaciones que comenzarán en la semana para ayudar a que los jóvenes expongan de una manera eficaz sus ideas ayudándoles a que sean seleccionados.

Publicidad

El director de Juventud, Emiliano Paradiso, informó que más de 4.000 jóvenes se inscribieron con proyectos individuales y asociativos en la provincia, entre ellos los de impacto social, que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, como lo referido a la fuente laboral y los de impacto ambiental.

Este programa nació en el Observatorio de Desarrollo Humano y Social, trabajando con la Dirección de la Juventud. El programa Joven Podés (Potenciar Desarrollo Emprendedor Sustentable) tiene como eje central lograr empoderar la mayor cantidad de talento e ideas posibles.

También formarán parte de este proceso motivacional los ganadores del "Programa Joven Podés 2020" para contar su experiencia y acompañar en el proceso. Esta será la primera charla de un conjunto de capacitaciones preparadas para el programa.

Son objetivos del Programa despertar el espíritu emprendedor en jóvenes de la provincia de San Juan; brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos; apoyar la generación de empleo a través de la creación de emprendimientos; hacer un acompañamiento que permita aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos seleccionados; formar a los emprendedores y favorecer la formación y el desarrollo de competencias de este tipo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS