Publicidad

Huarpe Deportivo > Voley

Comienzo de liga con el pie izquierdo: UPCN perdió ante Defensores de Banfield por 3-1

Los sanjuaninos, que defienden el título, sintieron las ausencias por los casos de Covid-19.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

UPCN vóley cayó por 3-1 ante Defensores de Banfield en el inicio de la Liga de Vóley Argentina. El encuentro que se jugó en polideportivo Parque Berduc de Paraná inauguró con el pie derecho el inicio de la liga.

El gremial perdió con parciales de 32-34, 23-25, 26-24 y 23-25. Cabe destacar que el quipo jugó de par a par, pero las ausencias por Covid se sintieron en la cancha.

Publicidad

En el inicio del primer set, el primer punto podía ser para cualquiera. La paridad fue notoria en el tramo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera quebrar al rival. Fue tras el 14-15 que Defensores de Banfield desniveló con Lucas Méndez para tomar ventaja de dos. En el cierre, UPCN remontó y Brunao igualó en 22, para darle paso luego a una atrapante definición que se fue estirando hasta el 32-32. Entonces, Méndez con un ataque y luego con un ace le dio el parcial a Banfield: 34-32.

En la segunda manga, Antu Isso como un pistolero del lejano oeste, en un abrir y cerrar de ojos logró un 5-0 y casi llega el sexto tiro fulminante de no ser que Fabián Flores pudo detener con un bloqueo antes de que la moral del equipo fuera liquidada. No fue fácil para los sanjuaninos ponerse a la par de Banfield, es que cada vez que se acercaban, Banfield tomaba ventaja nuevamente. Los Cóndores lograron acortar y empatar en 22, pero entre Méndez y Bernasconi le dieron el set ball a los bonaerenses y el atacante lo cerró luego: 25-23.

Nuevamente Defensores picó en punta, el escenario parecía repetirse, pero UPCN lo igualó (5-5) en el tercer set. Si antes Méndez e Isso fueron el duo letal, como no hay dos sin tres Verdún se sumó en el tridente imparable de los bonaerenses. Y el ataque, la defensa y la contra de Banfield volvieron a predominar en el juego, para adelantarse 15-12. UPCN tuvo que aprovechar los errores del rival y, con calma, pudieron ponerse al frente del marcador (18-16), con Pereyra liderando el ataque cuyano. En el cierre, UPCN pudo mantener la ventaja hasta el 23-22; y aunque Méndez anotó un doblete para darle a Banfield el match ball, los sanjuaninos lo dieron vuelta y Pereyra marcó el 26-24.

En el inicio de la cuarta parte, UPCN se adueñó de las riendas del partido, el envión del tercer set parecía dar resultados. Pereyra metió una seguidilla de puntos para adelantarse 8-3, mientras que luego Brunao y Armoa ampliaron la ventaja (12-6). Entonces Banfield reaccionó, impulsado por algunos errores de los sanjuaninos, quedó 16-17, para luego empatar en 19. En zona caliente, los bonaerenses se colocaron match ball con un ataque de Méndez, otra vez Méndez. La ofensiva de UPCN completamente desequilibrada cometió errores y puso cifras definitivas: 25-23.

Publicidad

UPCN tendrá la oportunidad de sacarse el polvo y volver a empezar a defender el título, este viernes 7 de enero desde las 22 contra Paracao Voley en la segunda fecha del torneo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad