Publicidad

Yo construyo > Los mejores tips

Cómo activar la creatividad para decorar interiores

A la hora de renovar el hogar, lo primero que hay que hacer es ver las opciones para decorar. La cuestión estriba en vestir apropiadamente la casa sin caer en excesos

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

Indudablemente cuando alguien en particular decide mudarse a una casa nueva siempre investiga los diferentes tipos de decoración de interiores que se están utilizando en la actualidad, aunque su impronta personalizada le dará un toque característico a cada ambiente.

La cuestión estriba en vestir apropiadamente la casa sin caer en excesos que lejos de embellecer, lo que hacen es llenar los espacios de la vivienda atiborrándola de elementos poco decorativos y fuera de lugar como los que no se adaptan a las necesidades de quienes la van a habitar.

Publicidad

Por ejemplo práctico para decorar interiores en una vivienda, se debe solicitar la opinión de los integrantes de la familia que van a vivir en esos espacios, porque sería muy frustrante para la quinceañera de la casa que sus padres decoren su cuarto con un estilo que no tiene nada que ver con su carácter.

Igualmente sucedería con el hijo varón que quiere tener su propio estilo dentro del cuarto que va a ocupar y por ello quiere tener arte y parte en el asunto y no dejarse llevar por las indicaciones que su papá y su mamá quieren imponer en la decoración de su habitación personal.

Estilos diferentes 

A continuación vamos a indicarles varios estilos de decoración que se han utilizado para decorar los interiores de las viviendas, que deben guardar armonía con las líneas arquitectónicas de las viviendas:

Estilo Nórdico

Los nativos de los países nórdicos como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca han marcado tendencia imponiendo lo que se conoce como el estilo Nórdico, donde lo que resalta son los colores claros en los muebles y paredes debido a la poca luminosidad natural que se consigue en esos lugares.

Estilo Rustico

Con la idea de no dejar morir las cosas tradicionales que no han acompañado a lo largo de nuestra existencia, se mantiene en vigencia el estilo Rustico, que caracteriza por tener suelos empedrados y de madera que ofrecen calidez y luminosidad a sus habitantes.

Publicidad

Estilo Bohemio

Los amantes de vivir alegremente se mantienen contentos con el estilo Bohemio que mantiene colores fuertes en la decoración de paredes y muebles como son el naranja, el amarillo y el rojo. Son utilizadas las  decoraciones de corte moderno siguiendo la moda hippie, la moda gitana y la moda vintage  u otras del mismo corte donde el minimalismo tiene fuerte presencia.

Estilo clásico

El estilo clásico renovado también conocido como clásico moderno centra la atención de los amantes de los muebles de estilo Luis XV y Luis XVI, pero con la puesta en escena de colores claros como el blanco lo que no deja de ser una innovación.

Y es que verdaderamente un mueble de estilo de la época victoriana luce atractivamente cuando se conjugan los materiales y texturas que indica la arquitectura moderna, dando paso a un concepto decorativo totalmente mejorado.

La tendencia indica que a muchos jóvenes les encanta particularmente este estilo que los hace retrotraerse a la época en que vivieron sus ancestros, pero actualizándolos con las modas y tendencias que se viven en la actualidad, donde resaltan los colores claros como el blanco.   

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS