Publicidad

Provinciales > Abastecimiento

Cómo administran los elementos de protección para el personal de Salud

Un equipo de personas se encarga de garantizar la logística necesaria. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2020

Grandes galpones y miles de cajas con cierre hermético, estrictas normas de seguridad y un grupo de personas que trabaja cumpliendo los protocolos para garantizar que los empleados de los hospitales puedan contar con los insumos necesarios para combatir el coronavirus. 

Este es el panorama de trabajo en los galpones con los que cuenta el área de Abastecimiento de Salud Pública que funcionan en el predio Cepas Argentinas de Rivadavia. 

Publicidad

Eliana Baudino es la farmacéutica a cargo del área de Abastecimiento de la provincia. La funcionaria explicó que desde la declaración de pandemia por coronavirus viene trabajando para garantizar que los empleados de salud tengan sus Elementos de Protección Personal (EPP) que incluyen desde barbijos, guantes, mascaras, camisolines y cubrebotas. 

En otro de los galpones se trabaja con los insumos de farmacias que se distribuyen en los centros de salud. Hay medicamentos en sus diferentes presentaciones. Fotos: Mariano Martín

Estos elementos se distribuyen entre todos los empleados de todos los hospitales y centros de salud, además se garantiza la provisión de insumos para las personas que se desempeñen en áreas de atención para para pacientes con Covid-19. 

Baudino explicó que "en este momento la provincia cuenta con la misma cantidad de insumos de EPP que se suelen utilizar para seis meses de trabajo normal, pero en esta etapa de pandemia se prevé que estos elementos duren para dos meses, ya estamos gestionando las siguientes compras", aseguró la funcionaria.

En cuanto al abastecimiento de los insumos la farmacéutica contó que se cuenta con todos los elementos necesarios y que cumplen con las características técnicas y los certificados que los avalan.

Publicidad

Igualmente la funcionaria agregó que "en un primer momento" hubo algunas dificultades para conseguir los barbijos quirúrgicos, pero con el paso de los días se logró garantizar la provisión y "precio de mercado". 

El detalle de los insumos

* Barbijos quirúrgicos: 400.000 

* Alcohol en gel: 20.000 kilos

* Camisolines: 100.000

* Mamelucos: 8.000

* Cofias: 100.000

* Cubrebotas: 100.000

* Máscaras faciales: 5.000

* Antiparras: 5.000

* Desinfectante para pisos: 10.000 litros

* Desinfectante para superficies quirúrgicas: 10.000 litros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS