AHORA

8 C°

Jueves

-2 C° / 19 C°

Viernes

4 C° / 14 C°

Provinciales > Según la Cámara de Comercio

Cómo atenderá el comercio durante los feriados del jueves y el viernes

El 9 de julio es el Día de la Independencia y el 10 es feriado puente.

Peatonal sanjuanina. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

La Cámara de Comercio informó que durante los feriados de este jueves y viernes trabajarán de una manera distinta a la habitual debido a las celebraciones.

El 9 de julio, aniversario del Día de la Independencia Argentina y feriado nacional inamovible, los locales del comercio sanjuanino no abrirán sus puertas. Mientras que el 10 de julio, establecido este año como feriado con fines turísticos, en el microcentro sanjuanino los locales atenderán.

El Día de la Independencia se conmemora porque ese día de 1816 se firmó en el Congreso de Tucumán la Declaración de la Independencia de Argentina. Por ello, hace 204 años se rompió el vínculo dominante con la monarquía española. El día siguiente está previsto que sea aprovechado turísticamente. Los sanjuaninos podrán viajar hacia otros departamentos debido a su buen estatus sanitario, aunque, en el país no podrán hacerlo por el coronavirus.

Los últimos feriados fueron el 15 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Güemes y el 20, Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano. Este último no fue fin de semana largo porque cayó sábado y es inamovible.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?