Publicidad

Provinciales > Cambio en la atención

Cómo atenderá el Marcial Quiroga tras el incendio en Urgencias

Desde el nosocomio explicaron que el servicio estará cerrado todo este lunes y los pacientes más graves se llevarán al Rawson. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Después del incendio de un tubo de oxígeno en el servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga, desde el nosocomio informaron que habrá una serie de cambios en la forma de atención mientras se reordena el servicio para poder volver a atender a los pacientes.

El comunicado emitido por el área de Prensa del nosocomio anunció que los pacientes que ingresen a Urgencias y presenten enfermedades que revistan mayor gravedad serán trasladados el Hospital Rawson. En tanto, que los enfermos que no tengan problemas de gravedad serán atendidos por los mismos médicos de Urgencias, pero en los consultorios externos del Marcial Quiroga. 

Publicidad

 

En el mismo comunicado, los responsables del nosocomio confirmaron que tras el incendio del tubo, una paciente sufrió quemaduras dado que en la camilla en la que se la trasladaba de la Guardia a la Unidad de Terapia Intensiva estaba el tuvo que resulto siniestrado. 

 

El comunicado completo

 

Tras el peritaje por la explosión del tubo de oxigeno en el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga ocurrido este mediodía, que derivó en la evacuación total del Servicio, una paciente sufrió quemaduras dado que en la camilla en la que se la trasladaba de la Guardia a la Unidad de Terapia Intensiva estaba el tuvo que explotó.

El incidente continuará siendo investigado y por ello los peritos se llevaron elementos para dicha investigación, entre ellos el tubo de oxígeno que aparentemente tenía una pérdida.

En lo que reste del día, el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga no atenderá en su lugar físico dado que debe ser restaurado y acondicionado para mañana atender de manera normal a sus pacientes. 

Publicidad

El lo que reste del día, las urgencias graves serán derivadas al Hospital Rawson, mientras que las leves serán atendidas en los consultorios externos del hospital Marcial Quiroga.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS