Publicidad

Provinciales > Trámites en cuarentena

Cómo atenderá la Anses durante los días que rija la Fase 1 en San Juan

Las dependencias habilitadas en la provincia mantendrán guardias mínimas. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2020

Después de que el Gobierno de San Juan determinara que la provincia vuelve a fase 1 de cuarentena estricta para prevenir la propagación de coronavirus, desde la Anses confirmaron que atenderán de manera restringida. 

Desde el organismo nacional explicaron que las dependencias locales de esta dependencia nacional atenderán con Guardias Mínimas.

Publicidad

Las autoridades de este organismo confirmaron que se trabajará solo con turnos programados y que tengan que ver con prestaciones prioritarias tales como Pensión y jubilación, Activación de haber previsional retenido o suspendido, Embarazo, prenatal y maternidad, Codem (obra social) Activo – Pasivo, Poderes y gestiones por Desempleo.

Sólo se atenderán los turnos de aquellos ciudadanos que no estén contemplados en grupos de riesgo que incluyen a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas.

En estos casos el turno será reprogramado para después de que se supere la Fase 1, con el debido reconocimiento de los derechos previsionales del beneficiario. Esto quiere decir que se tomará como fecha de inicio de trámite el turno original, en los casos que sea necesario para garantizar eventuales retroactivos. 

De manera paralela seguirá activo el Servicio de Atención Virtual mediante la web www.anses.gob.ar donde se pueden realizar trámites a distancia y cumplir el aislamiento social y preventivo.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS