Publicidad

Yo construyo > Mantenimiento

Cómo combatir la humedad en las paredes interiores

Es conveniente conocer algunas formas de combatir la humedad en paredes interiores de manera que en caso de presentarse esta anomalía se proceda a corregirla lo más rápidamente posible.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

En las casas o departamentos hoy en día rara vez se observan filtraciones, pero de todas maneras es conveniente conocer algunas formas de combatir la humedad en paredes interiores de manera que en caso de presentarse esta anomalía se proceda a corregirla lo más rápidamente posible.

Eventualmente las casas que tienen techos tejados con el tiempo el material impermeabilizante pierde sus propiedades con el paso de los años y suceden filtraciones sobre los bloque que convierten la vivienda en un verdadero caos debido a que las paredes acumulan mucha agua y el friso se va deteriorando al igual que la pintura.

Publicidad

¿Por qué hay humedad en las paredes interiores?

En las viviendas unifamiliares que están a nivel de la tierra la humedad ascendente es la causa de la humedad en las paredes interiores de la casa, pero el problema también puede suceder por la fractura o rotura de alguna tubería de aguas blancas, que por algún pequeño movimiento sísmico, de origen a este problema.

Las casas cuyas salas de baño tienen bañeras son proclives a que se produzcan estos inconvenientes, ya que por el inodoro que está en la ducha es factible que sucedan filtraciones que indefectiblemente atacan las paredes circundantes; e igualmente las llaves que abren el chorro de agua en el baño fallan con mucha frecuencia y hacen que el agua se escura por el interior de los bloques.

¿Cómo remodelar las paredes luego de aparecer humedad?

Primero que todo una vez detectado el origen del problema, se debe proceder a eliminar la causa que lo origina, y así tenemos que actuar en consecuencia con gastos que con toda seguridad alteran el presupuesto familiar, porque por supuesto en el caso de filtraciones originadas en un techo tejado s debe proceder a colocar manto asfaltico como parte de la solución.

Seguidamente detectar si la madera machimbrada que sirve de soporte a las tejas se encuentra en buen estado; si no es así hay que cambiar las que estén dañadas, y por ultimo colocar las tejas colocándoles suficiente cemento de manera que no se corran, o se puedan partir romper cuando algún ave se posa sobre ellas para desplegar sus alas y secarse con los rayos del Sol.

Publicidad

Las paredes interiores que han presentado problemas de humedad se remodelan fácilmente una vez determinado y solucionado el origen de la misma, y solo tienes que esperar a que se seque totalmente para proceder a pintarla nuevamente luego de haber removido las manchas que se aparecen por los mohos.

Si la pared ha sido afectada gravemente por la humedad es probable que requieras la ayuda de un plomero y de un albañil porque tendrás necesidad de remover bloques y cambiar tuberías internas que se hayan deteriorado por el paso del tiempo de uso, y normalmente ese trabajo requiere experiencia.

También en el mercado venden productos hidrófugos que alejan la humedad ascendente de las paredes y las mantiene secas por mucho tiempo, y la otra solución que existe, consiste en que la vivienda tenga bastante ventilación, de manera que la humedad por condensación tarde mucho en aparecer por lo que la solución es sumamente fácil de aplicar.

Hay personas que alquilan deshumidificadores para eliminar el problema de raíz, en vez d buscar la solución agotando todas las posibilidades que hemos nombrado en líneas anteriores, para lo cual hay que armarse de paciencia para buscar el origen de un asunto que mantiene preocupada a muchas personas en el mundo que por alguna razón han tenido que convivir con este mal asunto a cuestas.        

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad