Publicidad

Yo construyo > Espacios

Cómo decorar el jardín en verano

Contar con un jardín en casa es uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutarse en esta época del año que comienza en semanas. Aquí ideas de cómo aprovechar los espacios en jardín pequeño, grande o terraza.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Con la llegada del verano, llega también el calor y, durante las noches, a todos nos entran ganas de salir a disfrutar del aire fresco. Por eso, contar con un jardín en casa es uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutarse en esta época del año. Eso sí, para poder disfrutarlo al máximo, es fundamental tenerlo bien decorado para poder disfrutar del ambiente perfecto.

En la actualidad, es posible elegir entre una gran variedad de estilos e ideas para decorar el jardín. La elección dependerá de los gustos de cada uno, por lo que podemos encontrar muchísimas variaciones. Pero además, es posible jugar con los distintos ambientes para crear un espacio completamente adaptado a nuestras necesidades. Todo ello sin necesidad de gastar una gran suma de dinero, ya que existen adornos sencillos y muy económicos con los que podemos conseguir resultados espectaculares.

Publicidad

Desde aquí surgen algunas ideas para decorar el jardín en verano y poder salir a disfrutar de las agradables noches después de un caluroso día sanjuanino.

¿Terraza o jardín?

Decorar un jardín pequeño

Si tienes un pequeño jardín, a pesar del tamaño, puedes crear un espacio único si saber cómo decorarlo. Por ejemplo, puedes apostar por la decoración japonesa o el estilo Zen. En este caso, lo que debes evitar es poner muchas plantas y decantarte mejor por arena o rocas. La mayor ventaja es que este tipo de estilo te dará una gran variedad de posibilidades a la hora de añadir objetos decorativos, como un estanque, algunas plantas o una pequeña mesa donde puedas relajarte tomando un café.

Decorar un jardín grande

Si tienes un jardín grande, seguro que tienes mil ideas en la cabeza para añadir objetos decorativos. Pero recuerda que es importante no recargar el ambiente para no agobiarte. Lo importante es que el espacio quede armonioso y que, al mismo tiempo, sea funcional y que tenga nuestro sello personal.

Para ello, lo que debes hacer es poner plantas que no requieran de muchos cuidados. Por ejemplo, aunque el césped natural queda muy bonito, es importante cuidarlo con frecuencia, ya que se estropea con facilidad. En lugar de césped natural, puedes ponerlo artificial o colocar algunas plantas verdes y frescas. Además, te recomendamos instalar un toldo o una pequeña carpa para disfrutar de sombra y colocar una mesa y algún sofá.

Publicidad

Decorar una terraza

No todos tenemos la suerte de contar con un gran jardín para decorar. No obstante, también hay ideas para decorar terrazas. En este sentido, debes pensar de la forma más práctica posible. Y es que, cuando se tiene un espacio reducido, hay que aprovechar cada detalle para que quede un espacio bonito sin que esté demasiado saturado.

Por ejemplo, podemos colocar una mesa de exterior y algunas sillas que no ocupen mucho espacio pero que nos permitan sentarnos a disfrutar. Además, te recomendamos incluir algunas plantas para crear un espacio natural lleno de verde y frescor. Si tienes un espacio muy limitado, siempre puedes aprovechar el espacio en vertical y crear un jardín en la misma pared con pequeñas plantas. Solamente tienes que añadir algunas luces de exterior decorativas para darle un toque especial y poder disfrutar de un espacio único.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS