Publicidad

Huarpe Negocios > Exchanges

Cómo elegir una plataforma para comprar, vender y ahorrar en cripto

Las blockchain tienen su propio lenguaje y sus propios actores. Para sumarte a este mundo, debés conocer estos datos.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022



Con el uso y el interés por las criptomonedas creciendo en Argentina, hay cada vez más personas que quieren sumarse a esta oportunidad. Esto también hizo crecer los exchanges o casas que permiten la compraventa de estos activos.

Para sacarle el jugo, sobre todo entre quienes están empezando, es necesario tener conocimientos y pisar, en lo posible, en terreno seguro. Los exchanges son una oportunidad para el nuevo inversor, ya que de esta manera puede iniciarse en transacciones de montos bajos y fácil.

Publicidad

Pero para esto también es necesario saber qué tipo de intercambios convienen, según la experiencia y el perfil del inversor.

Dos tipos de exchanges y sus diferencias

Hay dos grandes tipos de exchanges: los centralizados que se conocen como CEX y los descentralizados DEX.

El primer tipo incluye a firmas registradas cuyo trabajo, además de ofrecer servicios de compra venta, es el de custodiar los activos o las llaves privadas con las que se accede a la bockchain donde están las criptos. Según una nota publicada en Iprofesional, estas plataformas ofrecen una interfaz más amigable, con un usuario y contraseña.

En cambio, los exchanges descentralizados brindan estos servicios a través de “Smart contracts”, es decir que no hay una institución matriz que controle las llaves. En este caso hay un conjunto de algoritmos y códigos que ejecutan de forma automática cada vez que alguien decide comprar o vender. En estos casos el usuario tiene un nivel de privacidad más alto, pero debe contar con mejor y más conocimiento.

Publicidad

Cuál elegir y por qué

Según los especialistas, todo dependerá del tipo de usuario. Los CEX ofrecen una experiencia más fluida y parecida al home banking. Pero, ante la cantidad de regulaciones que aparecen a nivel nacional pero también global, puede verse perjudicado.

En cambio en los exchanges descentralizados hay mayor privacidad y disponibilidad. Como contracara, el usuario no contará con un respaldo en caso de un eventual conflicto porque no hay un intermediario que responda.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS