Publicidad

Provinciales > Inauguración

Cómo es el nuevo hospital de 25 de Mayo

Este hospital viene a descomprimir la atención de los pacientes en el sur de la provincia. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2021

Este jueves quedó formalmente inaugurado el nuevo hospital 25 de Mayo. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El nuevo nosocomio permitirá brindar a la población local y de zonas aledañas, un servicio sanitario que permitirá descentralizar los principales hospitales sanjuaninos, gracias a su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia.

Publicidad

El nuevo hospital cuenta con consultorios externos, urgencia, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación. La ejecución de la obra del nosocomio la llevó a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura. 

A nivel sanitario, 25 de Mayo forma parte de la Zona Sanitaria II Este y está coordinado desde el Centro de Salud de Santa Rosa. En ese marco, la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I Riesgo Bajo.


Las autoridades destacaron que el nuevo edificio cuenta con una ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia, que permitirá descentralizar los principales hospitales del Gran San Juan.



El edificio está pensado con las dimensiones necesarias para las prácticas médicas y para que los pacientes cuenten con espacios cómodos para los pacientes. Además, se garantizan los recorridos máximos y salidas de evacuación a espacios abiertos en caso de emergencias.



El edificio incluye espacios para los servicios del hospital que incluyen Atención Primaria para la Salud (APS), 14 consultorios externos, urgencias, farmacia, circulación pública y accesos, área de laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación.

Por último, el área de abastecimiento y procesamiento, en el sector posterior del edificio, posee circulaciones técnicas para abastecer a los sectores antes mencionados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS