Publicidad

Provinciales > Para prevenir el coronavirus

Cómo es el nuevo protocolo para viajar en colectivos

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. 

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2020

A partir de este lunes, el transporte público deberá cumplir con las nuevas medidas establecidas por el Gobierno nacional para continuar asegurando el distanciamiento social como parte del la cuarentena administrada para prevenir contagios de coronavirus.

El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Resolución 107/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, estableció nuevas medidas para los colectivos.

Publicidad

“Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60%” de su capacidad. En tanto, toda persona que utilice el colectivo como medio de transporte, deberá tener barbijo o algún elemento de protección que cubran nariz, boca y mentón, y deberá portar el certificado de circulación correspondiente a la actividad que desempeñe y se encuentra exceptuada de la cuarentena “o la habilitación de circulación correspondiente, de conformidad con las normas aplicables al efecto”, expresa la resolución.

Además desde la cartera que conduce Mario Meoni, anunciaron que se deberán retirar las “cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.

Además se encomendó al “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Automotor” la elaboración de “un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional”.

Estas nuevas medidas se suman a las ya establecidas y que incluyeron el cierre de la puerta de ingreso delantera que se ubica a la derecha del chófer para permitir el ingreso y salida de pasajeros solo por la puerta trasera de los colectivos.

Publicidad

Además se colocaron las separaciones de plástico que impiden que el chófer tenga contacto directo con los pasajeros. También se dispuso que los pasajeros no pueden ocupar el primer asiento, sino para mantener una distancia prudencial en relación con el conductor de la unidad. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS