Publicidad

Provinciales > Recomendaciones

Cómo evitar ser estafado al comprar online, Defensa al Consumidor dio consejos

Desde el área también informaron cómo deben hacerse los reclamos o denuncias después de las estafas.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2022

Desde Defensa al Consumidor lanzaron una serie de consejos para que los sanjuaninos tengan en cuenta a la hora de comprar online y que no sean estafados. Además, dieron a conocer cómo deben denunciar aquellos que hayan sido estafados.

Lo principal es verificar en la web que el vendedor sea una persona real y no un perfil falso. Las cuentas oficiales legítimas tienen una tilde color azul de autenticidad, mientras que, los perfiles falsos suelen tener publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores. Si se detecta un perfil falso, se puede reportar en la propia red social.

Publicidad

También, aconsejaron realizar la compra por plataformas conocidas ya que, si se cae en una estafa, se puede accionar contra la empresa que promocionaba el producto y contra el estafador en particular. En ellas el proveedor debe informar sus números telefónicos o redes por si surgiera algún problema con la compra.

Antes de hacer la compra se debe corroborar que estén los datos de contacto mencionados anteriormente, como así también, la información quién realiza el envío, el plazo de entrega y su costo.

Se debe tener en cuenta que el comprador tiene derecho a arrepentirse y comunicarlo a la empresa dentro de los siguientes diez días de recibido el producto.

Cómo denunciar una estafa

Quienes hayan sido víctimas de una estafa deberán reclamar o denunciar en Defensa al Consumidor. Ahí deberán presentar una nota con una breve descripción de los hechos. En ella no debe faltar el nombre del consumidor, D.N.I, domicilio y teléfono del denunciante.

Publicidad

Además, se debe adjuntar la documentación de los hechos que se quieren denunciar. Es decir, facturas, remitos, presupuestos, notas de reclamos, cartas, entre otros. La nota debe presentarse en original y dos copias para agregar a las actuaciones y la fotocopia del D.N.I.

Con esta documentación el denunciante tendrá que concurrir a la Dirección de Defensa al consumidor que está en el Centro Cívico, 4to piso Núcleo 6, en horario de 8 a 12.

Quienes tengan dudas o deseen hacer una consulta deberán comunicarse al 4306400 o al 0800-333-3366. También lo pueden hacer por correo a defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS