Publicidad

Provinciales > Antecedente

Cómo fue el aborto que se hizo en el Rawson en 2018

En agosto del año pasado se practicó un aborto no punible en la provincia. Fue en una menor de 14 años, con una discapacidad.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

A primeras horas del domingo 26 de marzo del 2018, el Hospital Rawson fue escenario de la práctica de un aborto no punible a una menor de 14 años, con retraso mental, que había sido violada.

Fue el primer caso que se registró en la provincia y trajo aparejado posturas encontradas. Lo que se hizo fue dar cumplimiento al artículo 86, inciso 2 del Código Penal que establece que si el embarazo es producto de una violación o un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente, en este caso deberá ser requerido el consentimiento de su representante legal”.

Publicidad

La menor tenía un retraso madurativo que la hacía accionar como un niño de  4 años. La violación fue denunciada por una vecina que llamó al 911.

Tras la confirmación del embarazo, trascendió que habrían sido los mismos padres los que pidieron ante la Justicia la interrupción del embarazo.

El caso se transformó en un emblema y tuvo repercusión nacional, ya que San Juan, junto a otras provincias, todavía no está adherida al protocolo.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS