Publicidad

Policiales

Cómo fue el accidente que se llevó la vida del joven conductor en Chimbas

Según testigos y fuentes en el lugar, la velocidad fue determinante a la hora del siniestro.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

La mañana del miércoles se tiñó de tragedia luego de que un joven de 26 años muriera al chocar de frente contra una camioneta Toyota modelo Hilux 4x4. El muchacho que murió se llamaba Hernán Ormeño y era padre de dos hijos. Fuentes policiales en el lugar y algunos testigos, confirmaron que el joven murió en el acto.

En el automóvil conducido por Ormeño también viajaba un acompañante de 24 años que se encuentra en grave estado, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

El accidente ocurrió alrededor de las 11.45 de la mañana sobre Avenida Benavidez y calle Costanera, en la altura del Partidor San Emiliano, en Chimbas. A esa hora, la camioneta, perteneciente a la empresa constructora Cicon, informaron desde la fuerza policial, circulaba en sentido norte a sur por la avenida.

En ella viajaban el conductor de 35 años y, según testigos, un acompañante de unos 40 años. Por otro lado, el automóvil conducido por los jóvenes, un Chevrolet Corsa, transitaba por la misma avenida en dirección de sur al norte. No se precisaron las identidades de los demás involucrados.

Pesonal de Bomeros tuvo que asistir a personal médico y Policía Científica en el removido de metales y plásticos. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Aún se investigan los causales del siniestro, pero se cree que, a primera vista, la velocidad habría sido determinante. En un punto del trazado, a metros de la rotonda en la intersección de esas dos calles, ambos vehículos colisionaron de forma frontal. El impacto fue tal que el frente del Chevrolet Corsa quedó totalmente destruido en el lado del conductor.

“Yo venía de traer a mi hija de la escuela y nos encontramos con el accidente. Hacía instantes había ocurrido y cuando nos acercamos al auto (Corsa) vimos que el conductor no se movía y el muchacho estaba quebrado entero”, dijo Julio a DIARIO HUARPE, que fue uno de los primeros en llegar al lugar.

Publicidad

Inmediatamente, las personas que iban llegando al lugar llamaron a emergencias y efectivos de la Comisaría Motorizada Nº4 llegaron al lugar a ordenar el tránsito mientras personal del 107 atendía a los heridos y confirmaron el fallecimiento del conductor del automóvil en el lugar.

Según testigos y fuentes policiales en el lugar, el joven murió al instante. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Rawson, donde trascendió que el acompañante del fallecido estaría en grave estado con traumatismo de cráneo, fractura de humero y politraumatismos.

Por su parte, el conductor de la camioneta tiene traumatismo cerrado de tórax, una lesión no menor.

Además, personal de Bomberos llegó también al lugar para asistir a personal de emergencias en la remoción de material metálico y plásticos del vehículo dañado.

Ahora resta esperar las pericias por parte de la Policía de San Juan para recrear el siniestro y establecer los causales que provocaron la colisión que se cobró la vida del joven conductor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS