Publicidad

Provinciales > Limitaciones

Cómo funcionará el comercio en esta nueva etapa de cuarentena

Las personas que cumplan estas actividades deberán cumplir protocolos y horarios establecidos. 

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

Este sábado 5 de septiembre San Juan comienza una nueva etapa con algunas flexibizaciones a la cuarentena impuesta para prevenir contagios de coronavirus. En esta Fase 3 se permitirá la vuelta a las actividades comerciales en los diferentes rubros siempre y cuando se respeten los horarios y protocolos dispuestos por el Comité Covid. 

Los locales comerciales de venta de ropa, calzado y bienes en general podrán funcionar en horario de 10 a 18, de lunes a sábado. Todos estos comercios deberán contar con un máximo de 40% de ocupación del local. Además deberán cumplir con el uso de tapaboca, la distancia social y la higiene del local comercial en cuestión. Los domingos deberán permanecer cerrados.

Publicidad

Un reglamento similar regirá para playas de estacionamiento, talleres, gomerías, lavaderos, agencias de quiniela, peluquerías y estéticas.

En el caso de los shoppings y galerías comerciales sólo podrá ingresar una persona de cada grupo familiar. Los locales de este rubro podrán tener hasta un 40% de ocupación como máximo. Estarán abiertos de lunes a sábado de 11 a 22 horas y cerrarán los domingos.

Los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas son considerados servicios esenciales y podrán abrir sus puertas con una ocupación máxima del 40% de su capacidad.

A estos negocios también puede asistir solo una persona por grupo familiar. Estarán habilitados de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

Publicidad

Los comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y similares se habilitarán con una ocupación máxima del 40% y cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas, con 2 metros entre mesas y 1 metro entre personas. Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 7 a 24. Los domingos permanecerán cerrados y solo se permitirán las entregas a domicilio.

Los servicios de entrega de productos a domicilio estarán habilitados de lunes a domingo hasta las 24 horas.

Por último, las industrias podrán atender en horario de 8 a 20.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS