Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Cómo funcionará el sistema del ECO durante los días en que se apliquen las restricciones

El municipio anunció que cambió el horario de control en las calles capitalinas. 

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2021

Tras 9 días de confinamiento dispuesto por la Nación, este lunes vuelven las actividades industriales y comerciales a San Juan esto implica un mayor flujo de personas que circularán por las calles sanjuaninas desde las 6 y hasta las 0 horas de cada día. Por eso, el municipio de la Capital dispuso una serie de cambios en el sistema de Estacionamiento Controlado (ECO). 

Desde el municipio explicaron que hasta el 11 de junio el servicio del ECO trabajará de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Durante este horario el sistema de control de estacionamiento tendrá vigencia en todas las calles en las que se aplica habitualmente. 

Publicidad

Las zonas de estacionamiento tienen un valor de $30 en la zona 3, $45 en la zona 2 y $60 en el microcentro, con un descuento del 20% en el pago con uso de la App Eco San Juan. La extensión de la cobertura abarca desde calles 25 de Mayo hasta 9 de Julio y de Avenida Rawson a Segundino Navarro.

Recarga

Además de la presencia de los agentes, el conductor puede registrar su estacionamiento con la app oficial. 

La opción de Recarga permite que los usuarios puedan gestionar la disponibilidad de saldo a través del teléfono celular con tarjeta de crédito o débito.

Para esto solo será necesaria la instalación de la App oficial de ECO, y sin necesidad de buscar un punto físico de recarga o venta de tarjeta, el conductor podrá gestionar el incremento del saldo a favor.

Publicidad

Además descargando la aplicación desde Play Store o App Store, el conductor podrá registrar estacionamiento sin demoras, dejar predeterminados los dominios que se utilizarán, determinar un aviso o alarma que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido, Consultar el lugar del último estacionamiento realizado desde el celular y consultar el saldo disponible para estacionar.

Los demás servicios

Los inspectores de la Dirección de Comercio, Policía Comunal y Monitores Urbanos se abocarán al control del cumplimiento del protocolo Covid-19.

La atención al vecino se hará en horario de 8 a 13. Se atenderán trámites que requieren presencialidad, por turno previo gestionado en la web municipal. Para otros trámites se sugiere la autogestión en www.muncipiosanjuan.gob.ar y por las vías telefónicas: 4309601 / 4309602 / 4309603 de 7:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

La Feria y Mercado de Abasto atenderá al público en horario de 9 a 14 hs. Solo podrá ingresar una persona por grupo familiar.

Se retirará basura domiciliaria, no así el verde, residuos de jardín, ni escombros. El Servicio de Emergencia Municipal (SEM), estará a disposición.

La Cochería Capital prestará servicio en salas para personas fallecidas por causas diferentes a Covid. Atenderá de domingo a lunes, de 8 a 20. Se permitirá un máximo de 5 personas del círculo íntimo y duración máxima de 5 horas. Además el servicio fúnebre mantendrá guardias las 24 horas al día.

En el área de Salud municipal se seguirá con la campaña de vacunación antigripal en la modalidad establecida, tanto en el edificio municipal como en el CIC Barrio Manantial, Unión Vecinal Villa América y Club Colón Jr.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad